Temen posible propagación de virus durante fiestas por 4 de julio

CONDADO GASTON, Carolina del Norte — El año pasado hubo brotes de casos COVID-19 significativo después del 4 de julio y otras fechas feriadas durante el verano.

Este año hay preocupación dado que las tasas de vacunación aún son bajas en gran parte de la zona. En el condado de Gaston, solo el 37% de personas han recibido la primera dosis.

La Dra. Crystal Bowe dijo al Canal 9 que está preocupada por la posible propagación del virus.

“Nos preocupa la cantidad de personas que se reúnen en grupos grandes que no han sido vacunadas”, dijo Bowe.

También le inquieta que las personas olviden que el virus aún se propaga y está mutando, incluso cuando el nivel de transmisión es bajo.

“Cuanto más se permita que el virus se propague, más probabilidades tenemos de ver variantes”, dijo Bowe.

Agregó que recibir la vacuna y tomar medidas de sentido común ayuda.

Funcionarios de salud del condado de Gaston han publicado un video que muestra cómo el COVID-19 aún puede propagarse si solo unas pocas personas están vacunadas. Dicen que están impulsando fuertemente este video, y otros similares, antes del fin de semana festivo. Las personas en el condado de Gaston verán más anuncios con el video en línea y en YouTube, Apple TV y RoKu.

Patricia Durham, residente del condado de Gaston, está vacunada. Dijo que planea celebrar el 4 de julio con su familia, pero todavía están tomando precauciones adicionales.

“Se supone que todo el mundo debe usar cubrebocas”, dijo Durham. “Yo voy a usar el mío. El virus es algo serio”.

Cheryl Pass, residente de Gastonia, sin embargo, dijo que es escéptica sobre la vacuna.

“Hay gato encerrado. Creo que la gente está siendo engañada”, dijo Pass. “Es inaceptable que las personas se sometan a un tratamiento experimental sin un consentimiento informado”.

Pass cree que las vacunas que actualmente están bajo las autorizaciones de uso de emergencia de la FDA no se probaron lo suficientemente bien como para ser confiables.

Pero Bowe dice que las vacunas son seguras y le preocupa que no haya suficientes personas en el condado dispuestas a recibirlas.

“Creo que las 600,000 muertes que hemos tenido muestran lo que sucede si no te vacunas”, dijo.

[RELACIONADO]