Telemundo

Documento del gobierno pone a NC y SC en “zona roja” por virus

WASHINGTON — Un documento no publicado de la Casa Blanca indica que 18 estados están en "zona roja" por los casos COVID-19 y que deberían exigir el uso de cubrebocas, el cierre de gimnasios y limitar las reuniones sociales.

El documento, obtenido por el Centro para la Integridad Pública, una sala de redacción sin fines de lucro con sede en Washington, D.C., y publicado el jueves, dice que los 18 estados han reportado más de 100 casos nuevos por cada 100,000 residentes examinados la semana pasada.

Esos estados, advierte el documento, deberían considerar emplear políticas más estrictas para detener la propagación de virus.

Los 18 estados mencionados en el documento y que figuran en la lista son Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

Once estados también se encuentran en la "zona roja" de pruebas positivas, lo que significa que más del 10% de las pruebas realizadas en la última semana resultaron positivas.

Esos estados son Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Luisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Sur, Texas y Washington.

La Organización Mundial de la Salud recomendó en mayo que las tasas de pruebas positivas sean del 5% o menos durante 14 días antes de reabrir.

El documento fue preparado para el grupo de estudio del coronavirus de la Casa Blanca el miércoles. No había sido revelado al público hasta el viernes por la mañana.