Telemundo

Dos escuelas no abrieron para maestros el jueves por casos COVID-19

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Maestros y personal del Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) regresaron a sus respectivas escuelas el jueves por primera vez desde marzo, pero al menos dos instalaciones permanecen cerradas debido a casos positivos de COVID-19, según información consultada por el Canal 9.

Funcionarios de CMS confirmaron que tanto la escuela W. G. Byers como el centro Hawthrone Academy no abrieron el jueves para el personal, el cual tuvo que trabajar de forma remota mientras las instalaciones eran limpiadas y desinfectadas.

El distrito escolar han aplicado medidas de seguridad en todos sus edificios, según dijeron funcionarios al Canal 9. Todas las personas deben usar cubrebocas mientras estén en los planteles, mantener una distancia de seis pies y hacerse chequeo de temperatura y de detección de síntomas.

El distrito dijo que se requiere que los maestros se presenten en persona hasta el 14 de agosto porque necesitan repasar los planes especiales y la capacitación para el aprendizaje virtual. La semana pasada, CMS cambió a un plan completamente virtual.

Pero muchos maestros de CMS dicen no entender por qué deben regresar a los edificios escolares cuando pueden realizar la mayor parte de su trabajo desde casa la próxima semana.