Telemundo

Dos muertos tras incendio en vivienda en condado Rowan

ROCKWELL, Carolina del Norte — Dos personas mayores fallecieron después de un incendio en una casa en el condado de Rowan el fin de semana, informaron autoridades.

El servicio de bomberos respondió a la vivienda el domingo alrededor de las 11:30 a.m. en Double Thumb Road, cerca de Song Bird Lane.

Dijeron que tomó alrededor de dos horas controlar las llamas y que 20 departamentos asistieron durante la emergencia.

“Había muchos transeúntes afuera. No vieron a nadie salir de la casa”, dijo el jefe de bomberos, Alan Shinn, del Departamento de Bomberos de Rockwell.

La jefa de bomberos del condado de Rowan, Deborah Horne, confirmó que dos personas de entre 60 y 70 años murieron en el siniestro. Sus identidades no han sido reveladas.

“Ella era una persona muy cariñosa. Su esposo y mi esposo eran mejores amigos toda la vida”, dijo la vecina Carolyn Bost.

La casa está ubicada en una zona rural de Rockwell por lo que no había tomas de agua cercanas que facilitaran la tarea de los bomberos. Tuvieron que usar camiones cisterna para transportar agua al lugar.

“Me levanté y escuché un par de explosiones, miré hacia afuera y vi algo de humo”, dijo la vecina Jennifer Shoe.

Los bomberos especularon que las explosiones que eran de tanques de oxígeno que había en el interior. Una de las víctimas usaba el oxígeno.

“Para cuando llegué aquí, el lado derecho de la vivienda estaba completamente en llamas”, dijo Shoe.

Las autoridades dijeron que la casa es una pérdida total debido a los daños y están trabajando para determinar cómo comenzó el incendio.