Ducha móvil trae limpieza, dignidad a personas sin hogar en Charlotte

El acceso a una ducha en nuestro día a día es algo que la mayoría de nosotros damos por sentado y nunca imaginamos cómo sería nuestra vida sin esa posibilidad. Todos los días preparamos una taza de café, sintonizamos el noticiero matutino, nos duchamos y salimos al trabajo.

Pero desafortunadamente ese no es el caso para personas sin hogar que a menudo deben acudir al baño de una gasolinera u otro lugar que tenga lavamanos con agua corriente.

El año pasado, el número de personas sin hogar en el condado de Mecklenburg aumentó casi un 20%.

A medida que la necesidad en nuestra ciudad continúa creciendo, la pandemia ha dificultado el llegar a las personas que requieren más ayuda.

Hay muchos programas increíbles para ayudar a hombres y mujeres sin hogar, pero muchas de estas personas no tienen acceso a sitios para ducharse.

La iniciativa Project Outpour proporciona acceso a duchas móviles a personas sin hogar con el fin de ayudarles a sobrellevar su situación y promover su salud y sentido de dignidad.

“Nos apasiona reconocer la existencia de los demás”, dijo Laura Gorecki, directora de dignidad para Project Outpour. “Abogamos por los derechos humanos y la dignidad”.

El acceso a las duchas es muy limitado para aquellas personas que no pueden o eligen no permanecer en un albergue.

Aquellas personas que no tienen acceso a un servicio de ducha pueden terminar usando grifos públicos o sencillamente no lavarse en absoluto.

Gorecki dijo que, como resultado de la falta de acceso, muchas personas sin hogar sufren de alienación y enfermedades prevenibles como infecciones de la piel, llagas abiertas, sarna, piojos e infecciones por estafilococos.

“Nuestro objetivo, ante todo, es conectarnos con ellos a nivel personal, reconocer su existencia y ayudar a restaurar la dignidad, algo que se pierde en las calles”, dijo.

A través de esto, el equipo y voluntarios de Project Outpour pueden cultivar relaciones y, a partir de ahí, discernir las mayores necesidades de las personas.

La construcción de relaciones ayuda a Project Outpour a trabajar en conjunto con otras agencias que atienden a las personas sin hogar.

Muchos de los hombres y mujeres a los que sirve Project Outpour dicen que una ducha marca la diferencia entre ir a una entrevista de trabajo o no y que también determina si se consigue el puesto y si se logra mantener.

La unidad de ducha móvil tiene 18 pies de largo e incluye dos baños completos. Cada baño tiene su propio lavabo, espejo, inodoro y ducha.

Los usuarios tienen 20 minutos y Project Outpour les da los artículos de higiene que puedan necesitar y se pueden quedar con ellos después del servicio con excepción de las toallas y paños.

La organización no puede ofrecer a sus huéspedes el regalo de la limpieza sin el apoyo de nuestra comunidad.

Project Outpour tiene una variedad de necesidades: desde tarjetas de regalo hasta compra de combustible y propano para la unidad móvil, hasta jabón para ropa, desodorante, champú y pasta de dientes.

Project Outpour ofrece servicio de ducha cuatro días a la semana y en cuatro ubicaciones separadas en Charlotte: de 10:30 a.m. a 1:00 p.m. los martes en la iglesia First Christian, 1200 East Blvd .; los miércoles en la biblioteca regional de Allegra Westbrooks, 2412 Beatties Ford Rd .; los jueves en la iglesia Memorial United Methodist, 4012 Central Ave .; y los viernes en la biblioteca de Hickory Grove, 5935 Hickory Grove Rd.

Con todos los desafíos que enfrenta nuestra comunidad, es obvio que este equipo seguirá con la iniciativa el tiempo que sea necesario, trabajando y sirviendo a la comunidad de personas sin hogar de Charlotte.

HAGA CLIC AQUÍ PARA DONAR Y SABER MÁS SOBRE LA INICIATIVA PROJECT OUTPOUR.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.