Dueño de CFC cancela planes para academia juvenil en sitio Eastland Mall

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Tepper Sports and Entertainment ya no participará en la construcción de una academia juvenil de Charlotte FC en el lote de lo que antes fue el Eastland Mall, confirmaron funcionarios el miércoles.

La noticia llega a dos años de que se informara que la sede del equipo tampoco estaría en esa ubicación.

La ciudad es propietaria del sitio y un proyecto de desarrollo está previsto comenzar el 3 de agosto.

Nuestros socios en el Charlotte Business Journal (CBJ) informaron que el equipo, propiedad de David Tepper, ya no planea situar su academia juvenil en Eastland, que es propiedad de la ciudad. Tepper Sports & Entertainment dijo: “No hay planes en este momento (para los proyectos de Eastland), pero siempre estamos abiertos a estudiar oportunidades para mejorar la gran comunidad de Charlotte”.

El club de la MLS está en su primera temporada y ha utilizado varios campos para sesiones de práctica, incluido el Bank of America Stadium. El CBJ informó el mes pasado que Charlotte FC había llegado a un acuerdo para realizar prácticas hasta 2023 en canchas renovadas en el McAlpines Center en el este de Charlotte.

Tepper Sports, que también es propietaria de los Carolina Panthers de la NFL y el estadio Bank of America, dijo que la decisión sobre el centro de entrenamiento de Eastland no afectará las conversaciones actualmente en curso por separado sobre una zona de entretenimiento en el centro de Charlotte y las posibles renovaciones o un reemplazo del estadio de 26 años.

“Después de mucha consideración, el cronograma para el proyecto en Eastland planteó desafíos que nos llevaron a considerar alternativas aceleradas”, dijo Tepper Sports en un comunicado. “Seguimos trabajando para encontrar una instalación de práctica para el primer equipo de Charlotte FC, la academia del club y su equipo MLS Next Pro, y estaremos brindando actualizaciones a medida que se finalicen nuestros planes. Continuamos teniendo conversaciones con la ciudad de Charlotte mientras trabajamos para impulsar el compromiso económico a través del deporte y entretenimiento en vivo”.

Tepper pagó una tarifa de entrada récord de $300 millones en diciembre de 2019 por el equipo de expansión, que se convirtió en Charlotte FC. El equipo de la MLS debutó en marzo ante una multitud récord de la liga con 74,479 aficionados.