• EEUU golea 4-0 a Cuba y va a semis de Liga de Naciones

    By: Por The Associated Press

    Updated:

    Josh Sargent y Jordan Morris aportaron sendos dobletes para que Estados Unidos goleara el martes 4-0 a Cuba en la Liga de Naciones de la Concacaf.

    La victoria en la cancha neutral de George Town, en las Islas Caimán, catapultó a la selección estadounidense a las semifinales del nuevo certamen regional. Estados Unidos finalizó en el primer puesto del Grupo A, con nueve puntos y mejor diferencia de goles respecto de Canadá (más 12 frente a más seis).

    Cuba quedó en el último puesto, con cuatro derrotas, ningún gol anotado y 18 recibidos.

    Estados Unidos enfrentará a Honduras en las semifinales previstas para junio. México se medirá a Costa Rica.

    En busca de reivindicarse tras quedar fuera del Mundial de 2018, Estados Unidos concluye el primer año de gestión del seleccionador Gregg Berhalter con 11 victorias, cinco derrotas y un par de empates. La foja incluye el revés por 1-0 ante México en la final de la Copa de Oro.

    Con el triunfo, la selección estadounidense cortó una racha de 11 cotejos sin ganar como visitante. Su último triunfo en cancha ajena se remontaba a octubre de 2016, cuando ganó un amistoso por 2-0 en La Habana.

    “Creo que es la primera vez en algún tiempo que este equipo ha percibido que algo especial está sucediendo”, dijo Sargent, quien abrió el marcador apenas a los 34 segundos y logró su segundo tanto a los 66. El jugador de 19 años no había marcado antes con la selección en 12 participaciones.

    Morris lució recuperado de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo obligó a parar durante buena parte de 2018. Anotó a los 26 y 39 minutos, para totalizar cinco tantos con la selección estadounidense.

    “Pienso que estamos avanzando en la dirección correcta”, confió Morris. “Estamos simplemente emocionados por el futuro”.

    El encuentro se mudó a Islas Caimán debido a las obras de remodelación del estadio en la capital cubana.

    Next Up: