EE.UU. liberará millones de barriles de crudo para reducir precios

WASHINGTON — Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de una reserva estratégica en un esfuerzo por reducir los costos de energía, informa The Associated Press.

En un comunicado de prensa de la Casa Blanca este martes, el presidente Joe Biden anunció que el Departamento de Energía está liberando los barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo “para reducir los precios para los estadounidenses”.

De los barriles liberados, 32 millones “serán un intercambio durante los próximos meses, liberando petróleo que eventualmente regresará a la reserva”, dijo la Casa Blanca. Los otros 18 millones “serán parte de una aceleración en los próximos meses de una venta de petróleo que el Congreso había autorizado previamente”, según el comunicado de prensa.

Otros países, incluidos China, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido, también planean anunciar medidas similares, dijo la Casa Blanca.

El promedio nacional de los precios de la gasolina el martes fue de poco más de $3.40 por galón, frente a los $2.11 de hace un año, según la AAA.

Hasta el martes por la mañana, el Partido Republicano no había emitido un comunicado en respuesta a la noticia.

La agencia de noticias The Associated Press contribuyó a este informe.