Telemundo

El IRS enviará dinero a personas que recibieron cheque de estímulo corto

Cuando se envió la primera ronda de cheques de estímulo, algunas personas notaron que el pago que recibieron fue menos de lo prometido.

Si bien aquellas personas que generalmente no declaran impuestos fueron elegibles para el pago, tuvieron que enviar al Servicio de Rentas Internas (IRS) información adicional sobre sus dependientes menores de 17 años para recibir el monto total al que tenían derecho.

Algunos proporcionaron la información, pero recibieron un cheque con menos dinero.

El IRS ahora está arreglando ese problema.

A partir de esta semana, la agencia enviará el dinero restante a esas familias. La agencia dice que el dinero se enviará por depósito directo y por correo. Quienes lo reciban será de la misma manera que se entregó el primer cheque.

Los cheques de estímulo fueron una respuesta del gobierno a la pandemia. Fueron autorizados bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES), e incluyeron hasta $1,200 por persona o $2,400 por pareja casada que presentan una declaración conjunta. Los dependientes menores de 17 años eran elegibles para $500.

El problema surgió para aquellos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos pero utilizaron la herramienta de no declarante del IRS para proporcionar información sobre sus dependientes calificados.

Según el IRS, si una persona ingresó su información en la herramienta de no declarante antes del 17 de mayo y no recibió su pago de dependiente, debería haber recibido un pago de depósito directo el miércoles.

Los cheques en papel y las tarjetas de débito, para aquellos que recibieron sus pagos de esa manera, se enviarán por correo el viernes.