El IRS facilita registro para Crédito Tributario por Hijos

El Departamento del Tesoro ha lanzado una herramienta en línea para ayudar a registrar a aquellos que normalmente no presentan declaración de impuestos, pero que son elegibles para el programa de Crédito Tributario por Hijos.

La herramienta de registro para no contribuyentes estará disponible para que las familias se registren para obtener los pagos mensuales adelantados del crédito tributario por hijos, programados para comenzar el 15 de julio, indica el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Según la agencia, la herramienta en línea también puede ayudar a registrar a aquellos que no han recibido la tercera ronda de Pagos por Impacto Económico de $1,400 (también conocidos como cheques de estímulo) y a reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación por cualquier monto de las dos primeras rondas de cheques de estímulo que no hayan recibido.

La herramienta es para personas que no presentaron una declaración de impuestos para 2019 o 2020 y que no utilizaron la herramienta de no contribuyentes del IRS el año pasado para registrarse para el pago de estímulo, dice el IRS en un comunicado.

La herramienta también está destinada a personas que son elegibles para los pagos del Crédito Tributario por Hijos, pero que no obtienen ingresos suficientes para tener una obligación de presentar declaración de impuestos.

Proporcionará al IRS datos básicos necesarios (nombre, dirección y números de Seguro Social) para calcular y enviar los pagos del Crédito Tributario por Hijo por adelantado, que se pagarán mensualmente hasta diciembre.

Si es elegible para el pago y ya ha presentado o presentará pronto su declaración de impuestos de 2019 o 2020, no tiene que usar esta herramienta ni comunicarse con el IRS.

Según la agencia, una vez que el IRS procese la declaración de impuestos de 2019 o 2020, la información se utilizará para determinar la elegibilidad y emitir pagos por adelantado.

El IRS ha creado una página especial de Crédito tributario anticipado por hijos 2021 aquí para responder a preguntas sobre el crédito tributario.

La página incluye un enlace a la herramienta de registro para no declarantes. En las próximas semanas, también contará con otras herramientas nuevas útiles, que incluyen:

1. Un asistente interactivo de elegibilidad para el Crédito Tributario por Hijos para ayudar a las familias a determinar si califican para los pagos.

2. Otra herramienta, el Portal de Actualizaciones sobre el Crédito Tributario por Hijos, inicialmente permitirá a cualquier persona que se haya determinado que es elegible para recibir los pagos por adelantado ver si es elegible y darse de baja u optar por no participar en el programa. Posteriormente, permitirá a las personas verificar el estado de sus pagos, actualizar su información y con opción en español.

El Servicio de Rentas Internas envió cartas a más de 36 millones de familias estadounidenses que pueden ser elegibles para recibir pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos a partir de julio.

Las cartas están dirigidas a familias que pueden ser elegibles según la información que incluyeron en su declaración de impuestos federales de 2019 o 2020, o que utilizaron la herramienta par no declarantes en IRS.gov el año pasado para registrarse para el programa de pagos de estímulo, dice el IRS en su sitio web.

Según la agencia, las familias que sean elegibles para los pagos recibirán una segunda carta personalizada con una estimación de su pago mensual.

Los pagos comenzarán el 15 de julio y las familias recibirán pagos por adelantado mediante depósito directo o cheque. El pago será de hasta $300 por mes por cada niño que califique menor de 6 años, y hasta $250 por mes por cada niño que califique en edades de 6 a 17 años.

Esos pagos constituirán hasta el 50% del Crédito Tributario por Hijos.

Los contribuyentes elegibles que no deseen recibir el pago por adelantado del Crédito Tributario por Hijos de 2021 tendrán la oportunidad de rechazarlos y tomar el crédito fiscal completo en su declaración de impuestos de 2021.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense elevó el máximo del Crédito Tributario por Hijos en 2021 a $3,600 para los niños menores de 6 años que califiquen y a $3,000 por niño para los niños que califiquen y que tienen entre las edades de 6 y 17 años.

El nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de:

$75,000 o menos para solteros,

$112,500 o menos para cabeza de hogar, y

$150,000 o menos para parejas casadas que presenten declaración conjunta y para viudos y viudas calificadas.

Para obtener más información, visite IRS.gov/childtaxcredit2021 o lea la sección de preguntas frecuentes sobre el crédito tributario por hijos 2021 y los pagos anticipados del crédito tributario por hijos.

[RELACIONADO]