Empresa bancaria reúne útiles escolares para estudiantes y maestros en Charlotte

Empresa bancaria reúne útiles escolares para estudiantes y maestros en Charlotte

Empleados de Regions Bank decidieron sumarse a los esfuerzos para ayudar a los estudiantes y maestros del área de Charlotte a prepararse para el próximo año escolar.

Desde 2010, la compañía ha recolectado útiles escolares y fondos para apoyar a Classroom Central, una organización sin fines de lucro que reúne y distribuye útiles escolares gratuitos a estudiantes y maestros.

Hace dos años, Bill Bateman notó que la campaña de útiles escolares del banco necesitaba más empuje. Fue entonces que compró un disfraz de lápiz para atraer más atención.

Content Continues Below

“Quería crear un mayor entusiasmo sin presionar a la gente”, dijo Bateman, ejecutivo de crédito de industrias diversificadas para el grupo Corporate Banking de la empresa. “Llevaba lápices conmigo y les recordaba a los demás que, ‘en caso de que no lo sepan, hay una campaña de útiles escolares en curso’”.

De esa forma las donaciones comenzaron a llegar.

Hasta la fecha, los empleados del banco han donado más de 100 cajas de útiles a Classroom Central.

"Saber que estos artículos llegarán directamente a manos de estudiantes es muy importante", dijo Kimberly Charles, asistente administrativa del equipo Energy and Natural Resources del banco, quien lanzó la campaña en 2010. "Se trata de ayudar a padres que de otro modo tendrían que decidir entre comprar alimentos o útiles escolares".

Charles se unió a la promoción de Bateman vistiendo un disfraz de caja de lápices de colores.

"Bill me motivó a lucir el disfraz de caja de lápices de colores", dijo Charles. "Él me convenció".

Este año, Classroom Central anticipa que la demanda para útiles escolares se duplicará.

Debido a la recesión económica relacionada con la pandemia, a los padres y familias en las Carolinas les resulta aún más difícil acceder a las herramientas que sus hijos necesitan para salir adelante en la escuela.

Según Classroom Central, aproximadamente 127,000 niños en la región de Charlotte carecen de útiles escolares básicos.

"Me preocupa cómo será la situación este año", dijo Charles. "Tradicionalmente hemos llenado de 10 a 20 cajas con útiles más donaciones monetarias de nuestros trabajadores".

El banco aumentó su compromiso financiero anual de $250 a $2,000 este año.

“Es importante ayudar a todas las comunidades”, dijo Bateman. “Se trata del poder de dar. Muchos dentro de nuestra comunidad están en desventaja por una razón u otra, pero podemos ayudarlos a llegar a una situación mejor y así nos ayudamos a nosotros mismos”.

Fuera de su colección anual, los empleados de Regions Bank donan su tiempo en voluntariados a Classroom Central y escuelas del área.

“Puedes ver los resultados de tu esfuerzo”, dijo Bateman. “Soy voluntario en Reid Park Academy. Puedo ver a los maestros de Reid Park ir a Classroom Central. Puedo ver la emoción y el aprecio que tienen, y veo la importancia de las donaciones de útiles escolares”.

“Inculcamos una gran responsabilidad en los maestros, pero no les proporcionamos los recursos y herramientas que necesitan para hacer su trabajo de la manera más eficaz posible”.

Charles acredita a Bateman por inspirarla a participar más con Classroom Central.

“Gracias a Bill, comencé a asistir a algunos de sus eventos”, dijo. “Luego comencé a ser voluntaria y a clasificar los productos en el almacén. Acomodar útiles en los estantes en Classroom Central me da un sentido de aporte a la comunidad”.

"Nuestros voluntarios, donantes y simpatizantes son el alma de lo que hacemos", dijo Darden Blow, director de compromiso comunitario con Classroom Central. "Realmente extrañaremos ver voluntarios como Bill y Kimberly, y la forma tangible en que promueven nuestra campaña a medida que hacemos la transición a una campaña 2020 virtual".

Desde 1997, en asociación con Classroom Central y la iniciativa Communities in Schools of Charlotte-Mecklenburg, la campaña WSOC-TV 9 School Tools ha recolectado útiles escolares, que luego se distribuyen gratuitamente a estudiantes en los grados K-12.

Abarcando 22 condados, la campaña 9 School Tools es la colecta de útiles escolares más grande en las Carolinas y durará hasta el 14 de agosto.

Las donaciones monetarias a la campaña 9 School Tools se pueden realizar en diferentes niveles. Todas las recaudaciones se destinarán a Classroom Central.

Por ejemplo:

  • Una donación de $9 ayudará a proporcionar útiles escolares para estudiantes.
  • Una donación de $25 ayudará a llenar la mochila de un estudiante con útiles escolares.
  • Una donación de $50 proporcionará al maestro artículos escolares esenciales.
  • Una donación de $100 proporcionará a una clase entera kits STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas).

También puede donar útiles escolares en cualquier Showmars, Ashley HomeStore y E.R. Plumbing Services hasta el 14 de agosto.

Obtenga más información sobre la campaña 9 School Tools en www.9SchoolTools.com