Telemundo

Empresa busca expulsar de lote a cerca de 100 personas sin hogar

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Una compañía en el centro de Charlotte está pidiendo a unas 100 personas sin hogar desocupar el próximo viernes un lote que, según la empresa, están invadiendo.

WB Moore Company, una empresa de contratistas eléctricos, es dueña de la propiedad en North Poplar Street, cerca de las calles 12th y Graham.

La compañía dijo que las personas están invadiendo y que deben irse el viernes a las 5 p.m. También ha solicitado ayuda a los agentes de policía de Charlotte-Mecklenburg, ya que tareas de demolición en el lote están previstas para comenzar en unos días.

Los líderes de la compañía agregaron que el programa The Roof Above ha sido notificado y representantes estarán en la propiedad la próxima semana para ayudar a los necesitados con acceso a recursos y encontrar alojamiento alternativo.

“La pregunta número uno que todos tienen es a dónde van a ir estas personas, ya que hay numerosos desafíos para que estas personas encuentren vivienda adecuada. Y creo que mucho de esto se reduce a la asequibilidad”, dijo Randall Hitt, del programa The Roof Above.

The Roof Above dijo al Canal 9 que la compañía se puso en contacto con ellos, preocupada por las personas sin hogar en su propiedad y dijo que su plan para usar el lote ha estado vigente desde febrero.

Esto se produce después de que un propietario de Charlotte presentó una demanda para eliminar un campamento para personas sin hogar mucho más grande alrededor de una propiedad cerca del centro de Charlotte.