Entregando amor y bendiciones a vecinos, una cuadra a la vez

Entregando amor y bendiciones a vecinos, una cuadra a la vez

Compartiendo amor y bendiciones, una cuadra a la vez. Con esas palabras, un grupo de residentes de Charlotte se embarcó en una misión de ayuda.

La idea para el grupo, Block Love CLT, comenzó en 2014 cuando su fundadora, Deborah Woolard, se propuso junto a sus hijos asistir a personas en las calles del centro de Charlotte, a quienes muchos llaman indigentes, pero que Woolard llama vecinos.

"Simplemente salía a compartir comida o lo que fuera que tuviera", dijo Woolard.

Content Continues Below

La necesidad en nuestra ciudad continúa creciendo, y la llegada del coronavirus ha complicado nuestro esfuerzo por llegar a las personas más necesitadas.

La orden de "permanecer en casa" que promulgó el condado de Mecklenburg, no suele ser una opción para las personas sin hogar en Charlotte.

"Desde que el coronavirus comenzó a afectar a nuestros vecinos, nuestra preocupación principal ha sido la comida", dijo Woolard. “Distanciamiento social, cierre de restaurantes, cierre de bibliotecas. Todo complica las cosas para las personas a las que intentamos ayudar ".

Pero al mismo tiempo, esas complicaciones adicionales parecen haber fortalecido a sus voluntarios, que han encontrado nuevas formas de ayudar. Otras organizaciones sin fines de lucro de la comunidad que no están abiertas pueden canalizar algunos recursos para Block Love CLT.

"Estamos ofreciendo alimentos al menos una vez al día para asegurarnos de que nuestros vecinos coman", dijo Woolard.

Mientras el condado de Mecklenburg anuncia el cierre de escuelas y negocios no esenciales, pocos han anunciado medidas para proteger a personas sin hogar en riesgo de contraer el COVID-19.

La vida en las calles no es fácil, pero los muchos grupos que se han unido a esta iniciativa se concentran en hacer su parte para el bien común.

“Hay momentos en nuestras vidas en que todos necesitamos una mano, así que ¿por qué no ofrecer una mano amiga?",
dijo Woolard.

Si bien algunas de las personas que reciben ayuda no tienen hogar, algunas están empleadas pero no pueden pagar la comida. Es por ello que este grupo de héroes voluntarios ha decidido ayudar.

Este colectivo de voluntarios también tiene presencia en el centro de culto Cosmopolitan Hope Faith Community Church, donde el grupo sirve desayunos y almuerzos calientes a sus vecinos. También entregan platos de comida para llevar y almuerzos embolsados.

Block Love CLT se reúne todos los domingos a las 8:30 a.m. en la esquina de las calles 9th y Tryon St., ubicación que Woolard llama "la cuadra". El área cerca de allí también se conoce como "el muro", donde comúnmente se da comida, ropa donada, artículos de higiene y, a veces, una sonrisa o una oración a personas necesitadas.

"Cuando era más joven, recuerdo que nos reuníamos en la cuadra", dijo Woolard. “Quiero cambiar la narrativa. Estamos ayudando a nuestros vecinos sin hogar. Esta es nuestra familia, y queremos que sepan que hay personas que se preocupan por ellos ".

Con todos los desafíos que enfrenta nuestra comunidad, es obvio que nuestro equipo de residentes comprometidos con su comunidad hará lo necesario para ayudar a los más necesitados todos los días.

“La solidaridad está más viva que nunca, y esto me encanta. Amigos, vecinos, artistas. El apoyo viene de todas partes, pero todavía necesitamos más".
dijo Woolard

Pese la incertidumbre de cómo la orden de "permanecer en casa” afectaré a las personas necesitadas, el equipo de voluntarios de Block Love CLT continuará ayudando, apoyando y mostrando afecto.

Ya sea a través de comidas para personas mayores, programas de alimentos estudiantiles o entrega de comidas en comunidades de personas sin hogar, este tipo de heroísmo comunitario continuará incluso después de terminada la crisis por el coronavirus.

"Somos vecinos ayudando a vecinos", dijo Woolard. “Cuando a la gente tiene interés en ayudar, eso hace nuestra labor más fácil y satisfactoria todos los días. Solo se volverá difícil cuando las personas dejen de mostrar interés”.

El grupo también necesita agua embotellada, bebidas, galletas saladas, galletas, fruta fresca, alimentos enlatados como sardinas, salchichas Vienna, atún y sopas. Las donaciones monetarias pueden hacerse a través de la aplicación Cash App en $blockloveclt o se pueden dejar donaciones en 1245 Tom Hunter Road.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.