Telemundo

Entregas más lentas, tarifas más altas por cambios en Servicio Postal

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Algunas personas podrían experimentar una entrega de correo más lenta a medida que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) aplica nuevos estándares para el servicio de correo de primera clase.

A principios de año, el Servicio Postal anunció un plan estratégico de 10 años para tratar de ahorrar dinero. Los cambios retrasarán el tiempo de entrega del USPS en aproximadamente un 30%.

Según funcionarios, el 61% del correo de primera clase no se verá afectado por los cambios, aunque el correo que viaja distancias más largas se retrasará uno o dos días.

El correo de primera clase que con destino dentro de un área local continuará entregándose en dos días, según el USPS.

El Servicio Postal dijo a Jason Stoogenke de Action 9 que “estos nuevos estándares de servicio aumentarán la confiabilidad, consistencia y eficiencia de la entrega para nuestros clientes”.

Los cambios incluyen un aumento temporal de precios en paquetes domésticos comerciales y minoristas, que costarán entre un 6% y un 9% más hasta el 26 de diciembre.

No todo el mundo está contento con los cambios. Veinte fiscales generales, incluido el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, presentaron una denuncia contra el Servicio Postal. Los fiscales generales dijeron que el Servicio Postal debería haber obtenido la aprobación de la Comisión Reguladora Postal antes de implementar el plan decenal. En la denuncia, instaron a la Comisión a ordenar al Servicio Postal que solicite una revisión.