Escasez en tiendas locales de cara a tormenta

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Con el avance de la tormenta invernal hacia las Carolinas, son muchos los supermercados y tiendas locales que experimentan una escasez de artículos básicos.

El viernes, clientes de un supermercado Food Lion en el este de Charlotte se abastecían de lo básico para esperar el mal tiempo.

“Decidimos comprar comestibles para estar listos cuando llegue la tormenta”, dijo Aundra Palmer.

Palmer ha vivido en Charlotte el tiempo suficiente para saber que la preparación es la mejor estrategia.

“No sabemos realmente cómo será hasta que no llegue”, dijo.

Ella no es la única que se alista. Otras personas compran lo esencial pese a que las opciones son limitadas.

“Compré pan y un poco de jugo”, dijo Palmer. “No había mucha selección, pero se veía que intentaban reabastecer los estantes”.

En las redes sociales, han circulado fotos de estantes casi vacíos, como el de una tienda Food Lion en Gastonia:

En un correo electrónico a los compradores, Harris Teeter dijo que no ofrecerá descuentos para miembros de e-Vic esta semana, y destacó problemas en la cadena de suministro y escasez de personal. El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Comestibles dijo que hay escasez de entregas y que la demanda está elevando los precios, junto con los retrasos de tormentas anteriores.

“Seguiremos experimentados desafíos de suministro”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Comestibles, Greg Ferrara. “Esos desafíos serán esporádicos y afectarán diferentes áreas en diferentes momentos”.

En Charlotte, algunos compradores dicen que el momento de actuar es ahora.

Si bien las tiendas intentan mantener los estantes abastecidos, el invierno está en camino y la variante ómicron todavía se propaga, obstaculizando la cadena de suministro. Aun así, algunas personas se las arreglan para sobrellevar el fin de semana, pase lo que pase.

“Es cuestión de matar el hambre muestras esperas que reestablezcan el servicio de energía”, dijo Palmer.

Ferrara dice que el alivio podría llegar una vez que superemos esta tormenta y el aumento en los casos COVID-19.

[TE PUEDE INTERESAR]