• Escocia despide a su técnico tras derrota ante Kazajistán

    Updated:
    GLASGOW, Escocia (AP) - Escocia despidió al técnico Alex McLeish tras uno de los resultados más humillantes en la historia de la selección nacional.

    La derrota 3-0 ante Kazajistán por las eliminatorias de la Eurocopa el mes pasado fue citada por la Federación de Escocia al anunciar la salida de McLeish el jueves.

    En su segundo ciclo como seleccionador de Escocia, McLeish ganó cinco de 12 partidos y llevó al equipo al primer puesto en su grupo de la fase clasificatoria de la Liga de las Naciones. Eso garantiza que los escoceses disputarán un repechaje por el boleto a la Euro 2020.

    En su grupo de las eliminatorias de la Euro, tras el revés ante Kazajistán, Escocia superó con dificultad 2-0 a San Marino, el país que ocupa el último puesto en el ranking mundial.

    “El rendimiento y los resultados del año, en particular cómo se perdió en Kazajistán, no reflejan el progreso que se espera de un plantel del que se espera sea capaz de mucho más”, dijo el director ejecutivo de la federación, Ian Maxwell.

    Escocia no se clasifica a un torneo de envergadura desde que participó en el Mundial de Francia 1998.

    Next Up: