• Escogido continúa imparable en Dominicana

    By: Associated Press

    Updated:

    Con un ataque de cinco carreras en la séptima entrada, los Leones del Escogido derrotaron el jueves 5-0 a Gigantes del Cibao para hilvanar su quinto triunfo en el arranque de la Liga Dominicana de Béisbol.

    Daniel Johnson conectó de 4-3 con una carrera anotada, mientras que Joe Dunad, Will Kengor y Luis Liberato aportaron sendos sencillos remolcadores para encabezar el ataque de los Leones.

    Jonathan Cheshire retiró a los únicos dos bateadores que enfrentó para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Reymin Guduan, quien admitió tres anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de entrada de labor.

    En Santo Domingo, T. J. Rivera conectó un elevado de sacrificio en el fondo de la octava entrada para romper un empate y darles a los Tigres del Licey una victoria 3-2 sobre los Toros del Este, que siguen sin ganar después de cinco encuentros en la temporada.

    Nick Heath brilló a la ofensiva de los Tigres con un doble, una carrera producida y dos anotadas, mientras que Rivera empujó par de anotaciones para aportar todo lo necesario a la ofensiva del Licey.

    Tyler Zuber (2-0) retiró una entrada en blanco con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ángel Perdomo, quien permitió la carrera de la diferencia en apenas un tercio de actuación.

    En San Pedro de Macorís, Jacob Robson abrió la parte alta de la decimoprimera entrada con un triple, y posteriormente anotó en un elevado de sacrificio de Edmundo Sosa para darles a las Águilas Cibaeñas una dramática victoria por 3-2 sobre las Estrellas Orientales.

    Sosa fue la gran figura a la ofensiva por los ganadores, tras batear de 4-2, con un cuadrangular y tres carreras empujadas. Robson, por su parte, se fue de 4-2 con un doble, un triple y dos carreras anotadas.

    Salvador Justo (2-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Juan Pablo Pérez, al permitir la carrera de la diferencia en labor de dos tercios de entrada.

    ___

    MÉXICO

    Paulo Orlando y Cheslor Cuthbert cargaron con la ofensiva de los Yaquis de Ciudad Obregón en su victoria por 8-6 sobre los Tomateros, y Culiacán frenó una seguidilla de cuatro victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

    Orlando conectó de 4-2 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, mientras que Cuthbert se fue de 5-3 con un vuelacercas y tres remolcadas.

    El relevista Tomás Solis retiró una entrada en orden para el triunfo. El revés fue para el abridor de los Tomateros, José Bravo, castigado con seis anotaciones y seis imparables en dos episodios.

    En Jalisco, José Manuel Rodríguez conectó de 2-1 con dos producidas y Stephen Cardullo sacudió un jonrón solitario y los Charros vencieron 3-1 a los Algodoneros de Guasave.

    La victoria fue para Linder Castro (2-0), quien retiró dos entradas y dos tercios en blanco con seis abanicados en labor de relevo, y la derrota fue al registro de Jake Paulson (0-2) tras tolerar tres anotaciones y siete hits en cinco innings.

    En Monterrey, Juan Pérez conectó dos cuadrangulares y empujó tres anotaciones, Ricardo Serrano añadió un vuelacercas solitario y las Águilas de Mexicali superaron 5-4 a los Sultanes.

    Norman Elenes retiró un tercio de entrada pero se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para ganar. Mitch Atkins cargó con la derrota luego de conceder cuatro carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios en la lomita.

    En Los Mochis, Isaac Rodríguez aprovechó un lanzamiento descontrolado de Adrián Rodríguez para descolgarse desde la tercera base con la carrera que le dio a los Cañeros una dramática victoria por 5-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

    El cubano Josuan Hernández bateó de 5-3 con un doble y dos producidas y el veterano Saúl Soto añadió un sencillo remolcador de una más para los locales.

    Juan Gámez ganó después de retirar a dos entradas en blanco como relevista y Rodríguez encajó la derrota al conceder la anotación definitiva en un relevo sin outs.

    En Navojoa, Manuel Orduño disparó un sencillo productor en el fondo del 10mo inning para dejar en el terreno a los Venados de Mazatlán y dar a los Mayos un triunfo por 4-3.

    Jesús Pirela cubrió dos entradas en blanco en labor de relevo para la victoria. El revés fue a la foja de Marco Rivas (1-2) tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de inning.

    Next Up: