Escuela en Waxhaw pasa al aprendizaje virtual tras reportar casos positivos

Escuela en Waxhaw pasa al aprendizaje virtual tras reportar casos positivos
(Brynn Anderson/AP)

WAXHAW, Carolina del Norte — Una escuela en el condado de Union suspenderá temporalmente el aprendizaje en persona tras reportar cuatro casos positivos por COVID-19.

Según el distrito escolar de ese condado se tomó la decisión de cerrar la escuela South Providence en Waxhaw luego de consultar con el departamento de salud. La medida toma efecto hoy y durará hasta el 6 de octubre.

Autoridades informaron sobre cuatros casos positivos de personas asociación con la escuela, y que varios estudiantes y miembros del personal pueden haber estado expuestos al virus.

Content Continues Below

Mientras la escuela esté cerrada, todos los estudiantes y el personal trabajarán de forma virtual según las directivas bajo el Plan C hasta que la escuela reabra en octubre.

En un comunicado, el distrito dijo que su personal trabaja con aquellos que dieron positivo para determinar con quién pudieron haber estado en contacto cercano.

En cumplimiento con el Estatuto General 115C-21A de Carolina del Norte, el distrito no puede dar a conocer las identidades de los infectados.

La junta escolar dijo que está siguiendo la guía del Departamento de Salud del Condado de Union en su manejo de casos y que si un estudiante tuvo contacto directo con aquellos que dieron positivo, una enfermera de la escuela o un miembro del personal de salud pública del condado se comunicará con los padres.

Autoridades de la escuela dijeron que están siguiendo los protocolos de limpieza y que desinfectarán adecuadamente las áreas afectadas del edificio según las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.