Telemundo

Escuela lamenta muerte por COVID-19 de oficial de recursos

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y toda la comunidad de una escuela secundaria local, se reunirán el lunes para celebrar la vida de un oficial veterano que murió a causa del COVID-19.

El jefe de CMPD, Johnny Jennings, tuiteó el 5 de octubre que el oficial Julio Herrera había muerto. Herrera, quien trabajó para el departamento policial durante 28 años, era oficial de recursos en la escuela Ardrey Kell High.

“Es con gran pesar que comparto con nuestra comunidad el fallecimiento de Julio Herrera”, escribió el jefe. “[El oficial] pasó los últimos 28 años sirviendo a la comunidad de Charlotte”.

El funeral de Herrera se llevará a cabo a las 10 a.m. el lunes, 11 de octubre, en la iglesia First Baptist en 301 South Davidson Street.

Se requerirá de los asistentes el uso de cubrebocas.

Antes del funeral, alrededor de las 8:30 a.m., una procesión pasará por la escuela Ardrey Kell High, donde estudiantes y personal del centro podrán recordar los 15 años de servicio del oficial Herrera a la escuela.

La procesión cubrirá ruta por la I-485, I-77 e I-277 hasta llegar a la iglesia.

HAGA CLIC AQUÍ para ver un mapa de la procesión.

Jennings dijo que Herrera deja a una esposa y dos hijos.

“También lo extrañarán los muchos estudiantes a quienes sirvió como mentor en la escuela Ardrey Kell High”, compartió Jennings.

Herrera tenía previsto jubilarse en febrero.

Durante una reunión de la Comisión del Condado el 5 de octubre, el comisionado George Dunlap dijo que Herrera había fallecido a causa del COVID-19.

“Esta mañana recibí un correo electrónico en el que se me informaba sobre un oficial de policía de Charlotte que había estado en ese cargo durante 28 años”, dijo Dunlap. “Tenía previsto jubilarse en febrero y esta mañana nos enteramos de su fallecimiento a causa del COVID-19. A raíz de esto, quiero recordar a la comunidad que el COVID-19 es real”.

Un letrero colocado frente a la secundaria Ardrey Kell el martes mostraba mensajes como “Descanse en paz, oficial Herrera”. Los padres y estudiantes dijeron al Canal 9 que Herrera era más que un oficial – era una figura paterna.

“No pude contener las lágrimas”, dijo el estudiante Dan Oveve. “Es una situación difícil”.

Varios estudiantes dijeron que sabían que Herrera estaba en el hospital, pero pensaron que regresaría.

[RELACIONADO]