Telemundo

Escuela pasa a clases en línea tras descubrirse bacteria en sistema de ventilación

CONDADO ROWAN, Carolina del Norte — La escuela intermedia West Rowan decidió pasar al aprendizaje en línea por el resto de la semana tras descubrirse una concentración de bacteria en el sistema de ventilación, informó el distrito escolar a los padres el lunes.

“Las inspecciones al sistema demuestran la necesidad de una limpieza adicional, por lo que el edificio debe estar desocupado para realizar el proceso de manera eficaz”, indica una copia del correo electrónico enviado a los padres y consultado por el Canal 9.

Funcionarios de la escuela recalcaron que las instalaciones pasarán por un proceso de limpieza y desinfección a fondo antes de que el personal y los estudiantes regreses.

El distrito escolar dice que los conserjes reportaron al personal de la escuela la presencia de bacteria a principios de mes.

No era moho, según las pruebas iniciales realizadas por un consultor independiente. Equipos de limpieza adicionales limpiaron y desinfectaron las áreas afectadas.

El 17 de agosto, se descubrió más crecimiento microbiano y se consideró necesaria una limpieza más amplia.

El distrito está pidiendo a los estudiantes que no tienen en casa su iPad asignado por la escuela que vayan a West Rowan Middle School el martes entre las 10 a. m. y las 6 p. m. para recoger el dispositivo.