Telemundo

Escuelas de SC no seguirán recomendación de los CDC sobre cubrebocas

COLUMBIA, Carolina del Sur — Funcionarios de educación en Carolina del Sur informaron el martes que no podrán seguir las recomendaciones federales actualizadas de usar cubrebocas en escuelas, incluso para estudiantes vacunados, debido a una legislación aprobada recientemente.

Una disposición presupuestaria que entró en vigor el 1 de julio prohíbe a los distritos escolares del estado utilizar los fondos “para exigir el uso de cubrebocas a estudiantes y/o empleados en cualquier instalación educativa”.

La medida fue respaldada por el gobernador Henry McMaster, quien a principios de año calificó como “el colmo de la ridiculez” que un distrito escolar requiera el uso de cubrebocas en contra de la voluntad de los padres. El mandatario hizo el comentario durante un debate sobre si las escuelas deben abandonar el cubrebocas antes de las vacaciones de este verano.

La medida presupuestaria, dijo el Departamento de Educación del estado en su página oficial de Facebook, “significa que si bien el uso de cubiertas faciales y otras estrategias de mitigación de COVID-19 se pueden seguir alentando en conformidad con las recomendaciones de salud pública, las escuelas públicas de Carolina del Sur no llevarán a la práctica las recomendaciones de los CDC sobre el uso requerido de cubrebocas”.

Temprano el martes, McMaster envió un tuit sobre el tema, señalando que “La Asamblea General estuvo de acuerdo conmigo, y esa decisión ahora queda en manos de los padres”.

“La variante Delta representa una amenaza real para los habitantes de Carolina del Sur”, tuiteó McMaster. “Sin embargo, cerrar nuestro estado, cerrar escuelas y exigir cubrebocas no es la respuesta. La responsabilidad personal lo es”.

El énfasis en la responsabilidad individual es algo que McMaster ha pregonado a lo largo de la pandemia, rechazando llamados a favor de una orden estatal sobre el uso reglamentario de cubrebocas, aunque algunos mandatos llegaron a establecerse temporalmente para edificios de gobierno y restaurantes.

El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades modificaron algunas pautas sobre el uso de cubrebocas, recomendando que incluso las personas vacunadas vuelvan a usarlas en interiores en zonas del país donde la variante delta está acelerando el número de casos.

[RELACIONADO]