Telemundo

Toque de queda en la capital de EE.UU. tras violenta manifestación

La Guardia Nacional se dirige al Capitolio para ayudar a poner fin a una ocupación violenta por partidarios del presidente Donald Trump que buscan evitar la certificación de las elecciones presidenciales, informó la Casa Blanca.

La secretaria de prensa Kayleigh McEnany dijo a traves de Twitter que “Bajo la dirección del presidente @ realDonaldTrump, la Guardia Nacional está en camino junto con otros servicios de protección federales”.

Miles de partidarios del presidente Donald Trump salieron a las calles de Washington el miércoles para protestar mientras el Congreso se preparaba para certificar el voto del Colegio Electoral para el exvicepresidente Joe Biden.

El vicepresidente Mike Pence pidió el fin de las protestas violentas y escribió en un tuit que “la violencia y la destrucción ... deben detenerse y deben detenerse ahora”.

Legisladores republicanos están pidiendo al presidente Donald Trump que actúe para frenar las violentas protestas en el Capitolio por parte de sus partidarios.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que habló con el presidente el miércoles temprano y le dijo que hiciera una declaración para “calmar a las personas”.

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, dijo en Twitter que “es crucial que ayuden a restablecer el orden enviando recursos para ayudar a la policía y pedir a los manifestantes un cese”.