• Estrella Roja avanza a 2da fase eliminatoria de ‘Champions’

    Updated:
    BELGRADO (AP) - Estrella Roja, exmonarca europeo, llegó a la segunda ronda eliminatoria para la Liga de Campeones, al imponerse el martes 2-1 al Suduva de Lituania.

    El conjunto de Belgrado, que conquistó la Copa de Europa en 1991, había igualado 0-0 en el encuentro de ida. En la vuelta, tomó una ventaja de dos tantos y la defendió apenas con 10 hombres, luego que el zaguero Marko Gobeljic fue expulsado a los 60 minutos.

    Los campeones de Serbia necesitan eliminar a otros tres rivales para regresar a la fase de grupos del máximo certamen continental, en cuya edición anterior enfrentó a Liverpool y a París Saint-Germain.

    También el martes, el Feronikeli fracasó en su intento de ser el primer equipo de Kosovo en llegar más allá de la primera ronda clasificatoria. Cayó por 1-0 en casa frente a The New Saints de Gales, que siguió adelante con un global de 3-2.

    Por su parte, el Saburtalo de Tiflis debutó en torneos europeos. Y el club georgiano avanzó pese a caer 3-1 como local en la vuelta ante el Sheriff Tiraspol.

    Otros equipos que avanzaron fueron el HJK de Helsinki _que se medirá con el Estrella Roja_ El Nomme Kalju de Estonia y el Valletta de Malta.

    El Celtic de Escocia figura entre los equipos que tendrán actividad este miércoles, en otros 10 cotejos de vuelta.

    Next Up: