Telemundo

Estudian nuevo paquete de estímulo para fines de verano

El asesor de comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo el sábado que confía en que es probable que haya otro paquete de estímulo para el fin de verano y que el presidente Donald Trump está listo para un acuerdo.

Navarro, hablando con CNN, dijo que cree que un paquete destinado a reforzar el sector manufacturero que costaría alrededor de $2 mil millones es uno que Trump probablemente preferiría.

Los demócratas en la Cámara de Representantes aprobaron una legislación en mayo que incluía cheques de $1,200 para prácticamente todos los adultos y niños en el país, casi $1 billón para gobiernos estatales y locales, y $200 mil millones para pagos de riesgos para trabajadores esenciales. Se esperaba que el precio de esa legislación fuera más de $3 billones.

Navarro dijo que es probable que Trump respalde un proyecto de ley más cercano a los $2 billones, que es un billón de dólares más de lo que Mitch McConnell quiere y un billón menos de lo que Nancy Pelosi dijo que se necesita.

El Wall Street Journal informa que Trump planea reunirse con sus asesores principales tan pronto como esta semana para discutir otro paquete de estímulo, según un alto funcionario de la administración.

Trump, sus asesores y muchos republicanos en el Congreso han estado adoptando un enfoque de esperar y ver para la próxima ronda de alivio de estímulo.

La administración también está discutiendo una deducción de impuestos de turismo o crédito fiscal para familias o individuos que tomen vacaciones en algún lugar de los Estados Unidos en los próximos tres a seis meses, informó el Journal.