Telemundo

Estudiantes de intermedia y secundaria regresan al aula bajo nuevo plan

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Estudiantes de intermedia y secundaria de todo el Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) regresan al aula este lunes.

La Junta de CMS votó el martes pasado sobre un nuevo plan de estudio para todos los estudiantes de K-12. La junta votó para aumentar los días de instrucción para estudiantes cuyos padres desean esa opción, a partir del 15 de marzo.

Bajo el nuevo plan, los estudiantes de intermedia y secundaria inscritos en el programa de aprendizaje en persona se dividirán en dos grupos. Un grupo asistirá en persona los lunes y martes y el otro asistirá los jueves y viernes. Ambos grupos participarán en el aprendizaje a distancia los miércoles.

Hasta ahora, los estudiantes de intermedia y secundaria solo han estado en el aula una vez cada tres semanas. El resto del tiempo lo pasaban aprendiendo desde casa.

Los estudiantes de prekínder continuarán recibiendo instrucción en persona cinco días a la semana, al igual que los estudiantes con discapacidades cuyos planes de IEP requieren aprendizaje en persona.

Los estudiantes de las escuelas K-5 y K-8 asistirán a la escuela en un solo grupo cuatro días a la semana a partir del 22 de marzo. Esos estudiantes asistirán a la escuela en persona los lunes, martes, jueves y viernes, con aprendizaje remoto los miércoles.

Los estudiantes que eligieron el programa Full Remote Academy permanecerán en él el resto del año.