Telemundo

Estudiantes de intermedia y secundaria regresan al aula

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Este lunes marca el regreso a clases en persona para estudiantes de intermedia y secundaria por primera vez en casi un año.

Después de meses de aprendizaje remoto, recorrerán nuevamente los pasillos escolares y verán a sus maestros y compañeros de estudios en persona.

Antes de subir al autobús, sin embargo, los estudiantes deberán completar un formulario de chequeo de síntomas y otro antes de llegar a la escuela.

El Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) anima a los padres o al estudiante a completarlo en línea. Las tres preguntas de salud determinarán si debe enviar a su hijo a clase.

Para ayudar con el distanciamiento físico, los estudiantes de intermedia y secundaria se dividirán en tres grupos. Cada grupo rotará para ir a la escuela durante una semana y luego aprenderá a distancia durante dos semanas.

El CMS dijo que habrá protocolos de seguridad establecidos, como cubrebocas requeridos, chequeos de temperatura y señalizaciones con flechas en los pasillos.

En cuanto a los autobuses, los líderes escolares dijeron que los conductores tendrán suficiente equipo de protección adicional, incluido cubrebocas, protectores faciales, desinfectante de manos y guantes.

Los autobuses tienen capacidad para entre 50 y 60 estudiantes, que es aproximadamente la mitad de la capacidad normal, para mantener el distanciamiento físico.

Para algunos estudiantes, también es un cambio de edificios escolares. Muchos estudiantes de sexto grado están ingresando a nuevas escuelas intermedias y los de noveno van a la escuela secundaria por primera vez.

Los estudiantes más jóvenes del distrito regresaron a las aulas el 15 de febrero por primera vez en meses.