Telemundo

Estudiantes universitarios inician mudanza a planteles este lunes

BOONE, Carolina del Norte — Las escuelas locales de grados K-12 reanudan clases en una semana, pero este lunes fue el primer día para algunos estudiantes universitarios.

En la universidad Appalachian State, el Canal 9 pudo observar que los estudiantes comenzaban a instalarse en sus dormitorios.

Docenas de familias ayudaban a los estudiantes a mudarse, pero debido a la pandemia de COVID-19, se tomaron algunas medidas de seguridad.

El uso de cubrebocas era obligatorio y se limitaba quién podía entrar a los edificios. Solo permitían que un miembro de la familia entrara con el estudiante y todos debían usar cubrebocas, los cuales les eran dados en sus paquetes de mudanza.

La universidad dijo que se requerirá que los estudiantes usen cubrebocas mientras estén en los pasillos y áreas concurridas y que solo los residentes podrán ingresar a las residencias después de la mudanza.

Durante la mudanza, el Canal 9 habló con varios estudiantes que dijeron estar emocionados y un poco ansiosos por la pandemia.