Telemundo

Expertos urgen al gobierno nuevo cierre por avance de virus

Más de 150 expertos médicos, científicos, maestros y enfermeras están pidiendo al gobierno suspender nuevamente las actividades en el país a raíz del número creciente de contagios por coronavirus.

Una carta dirigida a la administración del presidente Donald Trump declara: “Lo mejor para la nación es no reabrir lo más rápido posible, sino salvar tantas vidas como sea posible”, informó CNN.

El escrito continúa agrega que para el 1 de noviembre, podría haber más de 200,000 estadounidenses muertos.

"Sin embargo, en muchos estados, la gente puede beber en bares, cortarse el pelo, comer dentro de un restaurante, hacerse un tatuaje o un masaje y realizar numerosas actividades que son agradables pero no esenciales", decía la carta, según CNN.

Los expertos en salud dicen que la única forma de reabrir la economía de manera segura es tener un conjunto de protocolos que ayuden a controlar la propagación del virus.

Los protocolos incluyen:

Pruebas diarias suficientes para evaluar a cualquier persona con síntomas similares a la gripe

Suficientes rastreadores para dar seguimiento a los casos detectados

Suficiente equipo de protección personal para mantener seguros a los trabajadores esenciales

Los expertos en salud agregaron que los negocios no esenciales deben cerrar y que los restaurantes solo deben ofrecer comida para llevar. Las personas deben usar cubrebocas al salir de sus hogares para comer, tomar aire fresco y hacer ejercicio.

También dijeron que deberían prohibirse los viajes interestatales.

El Grupo de Investigación de Interés Público de EE. UU. – uno de los grupos que escribió la carta – dijo que “los encargados de tomar decisiones deben presionar el botón de reinicio”.

El Washington Post ha estado siguiendo las regulaciones de cada estado a medida que el número de casos continúa aumentando. Haga clic aquí para encontrar las últimas restricciones, así como el número actual de casos por estado.