Telemundo

Cientos acudieron a vigila por víctimas de mortal tiroteo

CONDADO YORK, Carolina del Sur — El domingo, la comunidad de Rock Hill se tomó de los brazos para recordar a las víctimas del fatal tiroteo ocurrido la semana pasada.

Cientos de personas acudieron a la vigilia en memoria del destacado médico, su esposa y dos de sus nietos, que fallecieron a manos del exjugador de la NFL Phillip Adams, según autoridades.

El evento se llevó a cabo en Fountain Park, cuatro días después del trágico tiroteo del 7 de abril que cobró seis vidas.

La sexta víctima murió el sábado, según la Oficina del Médico Forense del Condado de York.

Robert Shook, de 38 años, y padre de tres hijos, había estado luchando por su vida desde el miércoles pasado cuando recibió varios disparos mientras trabajaba en la casa en Rock Hill donde ocurrió el tiroteo.

Las otras cinco víctimas incluyen al destacado médico del condado de York, el Dr. Robert Lesslie, de 70 años; su esposa, dos de sus nietos y un técnico de sistemas HVAC de Gastonia.

Shook, quien también era técnico de HVAC, estaba trabajando con su colega James Lewis, de 38 años, en la casa de los Lesslies cuando fueron alcanzados por los disparos. Las autoridades dijeron que Lewis murió en el lugar y que Shook fue trasladado de urgencia a un hospital en estado crítico, donde murió tres días después.

Lesslie y su esposa, Barbara Lesslie, de 69 años, fueron declarados muertos en la escena junto con sus nietos Adah Lesslie, de 9, y Noah Lesslie, de 5.

Mucha gente estaba orando para que Shook sobreviviera.

Un letrero en GSM Services, donde trabajaba Shook, dice “Oraciones, por favor”, y la gente ha dejado flores tanto para Shook como para Lewis.

Después de que Shook recibió varios disparos, pudo llamar a su jefe para pedir ayuda, y su jefe llamó al 911. Luego lo llevaron en avión a un hospital en Charlotte, donde su familia dijo que fue sometido a varias cirugías.

“Él es Superman. Shook Strong “, dijo el jueves su prima Heather Thompson, quien dijo que no permitirían que esta tragedia y esta violencia los cambiaran.

“No dejaremos que el odio gane ante el amor. No seremos derrotados por la violencia sin sentido”, dijo.

La compañía creó una cuenta GoFundMe para las familias de sus dos empleados. Shook y Leslie tuvieron tres hijos.

El domingo a las 6 p.m. hubo una vigilia de oración por las víctimas, en Fountain Park en Rock Hill.

Los agentes dijeron que el ex profesional de la NFL Phillip Adams, de 32 años, disparó a las seis personas antes de suicidarse.