Telemundo

Familia de Charlotte en luto tras muerte de hijo por ahogamiento

Telemundo Charlotte

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Por: Sylvia Obén

Una familia de Charlotte que buscaba disfrutar de un momento de recreo en la piscina del complejo de apartamentos donde reside, vivió una tragedia la semana pasada.

El pasado martes, Jefferson García, de 8 años, fue a la piscina por primera vez tras llevar ocho meses viviendo en el lugar con su familia.

Su madre, Ingrid Velásquez, contó a Telemundo Charlotte que el menor se tiró a la piscina y ella se lanzó tras de él sin saber nadar. Ella logró sujetar la mano del menor, pero no por mucho tiempo, agregó. El pequeño se desprendió y cayó al fondo.

Pasaron varios minutos antes de que una persona que supiera nadar sacara al menor. Velásquez cuenta que su hijo vomitaba sangre y que terminó inconsciente cuando lo rescataron.

Jefferson fue trasladado de emergencia a un hospital, pero falleció poco después.

Su funeral está previsto para mañana martes y será enterrado en el cementerio Evergreen.

Las estadísticas de muertes por ahogamiento son alarmantes – 800 personas en todo el país han perdido la vida, según el Departamento de Bomberos de Charlotte, y la mayoría son niños mayores de 4 años que no saben nadar y hasta jóvenes de 24.

Es por ello que las autoridades recomiendan el uso de salvavidas en todo momento y conocer los alrededores.

El Departamento de Parques y Recreación del condado Mecklenburg también ofrecerá cursos de natación gratis este verano. Consulte el siguiente enlace para más información.