Telemundo

Familia de Greensboro pide retorno de joven accidentada en Ecuador

Anna Kristen Poteat

 

GREENSBORO, Carolina del Norte — La familia de una joven hispana que sufrió un accidente de auto en Ecuador el mes pasado pide ayuda para regresarla a Estados Unidos con el fin de que reciba la atención médica adecuada.

Anna Kristen Poteat, de 23 años y residente de Greensboro, fue víctima de un aparatoso accidente automovilístico en Guayaquil el pasado 29 de junio mientas vacacionaba con su familia, según cuenta su madre.

La preocupación de la familia radica en la falta de atención médica para la joven en el país suramericano debido a la burocracia que dicen hay entre las compañías aseguradoras en ambos países.

La joven se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Omni de Guayaquil, donde fue sometida a una cirugía de columna vertebral. También se fracturó un brazo y se teme que tenga lesiones cerebrales severas, explica su madre.

Para cubrir los gastos que implica todo el proceso, su familia habilitó una cuenta GoFundMe y pide la ayuda de la comunidad.

Anna acababa de recibir una maestría en Educación Superior de UNCG el mes pasado después de graduarse con un excelente promedio. La joven estaba organizando su boda para el próximo mes con su prometido.

Telemundo Charlotte tendrá el reportaje completo a las 5 y 6 de la tarde.