Familias con hijos en NC podrían recibir $335 del estado

North Carolina to provide $335 checks to families with children

RALEIGH, Carolina del Norte — El gobernador Roy Cooper busca firmar el Proyecto de Ley 1105 de la Cámara (HB1105), en el cual hay una disposición que proporcionará cheques de $335 a aproximadamente más de un millón de familias en Carolina del Norte.

Los cheques son parte de un proyecto de ley de alivio COVID-19 que fue aprobado en la Asamblea General.

Según el HB1105, el Departamento de Ingresos emitirá el dinero antes del 15 de diciembre. Para obtener el beneficio, se debe realizar la declaración de impuestos estatales del 2019 antes del 15 de octubre. Asimismo, se debe haber residido en el estado por todo el año 2019 y haber incluido al menos a un hijo menor de 17 años en el formulario estatal de impuestos.

Content Continues Below

Si no presentó una declaración de impuestos estatal únicamente porque sus ingresos brutos no cumplieron con los requisitos del estado, aún podría obtener un cheque. Pero tendrá que solicitarlo a través de la Secretaría de Hacienda. Los solicitantes también deberán cumplir con los demás requisitos, incluido el ser residente de Carolina del Norte durante todo el 2019 y tener al menos un hijo menor de 17 años.

No existe una regla que ordene cómo se deben gastar los fondos. El monto es el mismo para todos. Las familias que ganan entre $50,000 y $500,000 recibirán la misma cantidad.

Si usted obtiene su reembolso por declaración de impuestos como depósito directo, obtendrá los $335 de esa manera. De lo contrario, se le enviará por correo a la dirección asociada con su declaración estatal de impuestos.

Para conocer más sobre el HB1105, haga clic aquí.

Mnuchin says he hopes McConnell will propose new stimulus relief bill next week