• Fanáticos de Broncos acuden en masa a despedir a Bowlen

    By: Por PAT GRAHAM, Associated Press

    Updated:
    DENVER (AP) - Algunos vistieron disfraces completos y otros portaron jerseys deportivos, incluido uno de un fanático de los Broncos de Denver con el nombre “P. Bowlen” en la espalda. Unos cuantos devotos permanecieron bajo la lluvia durante alrededor de una hora antes de ingresar al en el estadio.

    Los seguidores de los Broncos acudieron en masa el martes para honrar al dueño del equipo Pat Bowlen, quien murió la semana pasada a los 75 años, luego de una larga batalla con el Alzheimer y apenas dos meses antes de su ingreso en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

    El homenaje público a Bowlen en el Broncos Stadium at Mile High incluyó la exhibición de varios recuerdos, incluido su famoso abrigo de piel, trofeos del Super Bowl, fotos antiguas, videos y numerosos balones que marcaron momentos importantes. Ahí estaba también su escritorio, el cual fue notable por una pieza de papel en su bandeja de entrada. Era una lista de deberes que contenía tres temas: ser el número uno en todo, vencer a los Raiders y ganar el Super Bowl.

    Por supuesto, los tres pendientes estaban marcados como cumplidos.

    “Estaría increíblemente abrumado por todo este apoyo y amor”, dijo Brittany Bowlen, quien junto a sus hermanos permaneció ante una fila por horas saludando fanáticos mientras pasaban por la exhibición. “Es muy asombroso, ver todos estos artefactos y cosas que fueron importantes para él en vida. Estaría increíblemente abrumado por el apoyo. Hubiera sido conmovedor para él”.

    Jesse Esquibel, quien se describió como un superfanático, vistió algo de su atuendo en los partidos para la ocasión, incluida una máscara. Es conocido como “Bronco Reaper”, un nombre seleccionado luego de experimentar algunos encuentros cercanos con la muerte a lo largo de su vida. Otro aficionado vistió un casco anaranjado del personaje cinematográfico Darth Vader.

    “Quería demostrar que los aficionados de los Broncos son fanáticos en todo momento”, manifestó Esquibel.

    Peyton Manning figuró entre los asistentes. También estuvo John Elway. El receiver Rod Smith, quien pasó muchos años con el equipo, relató un juego de golf cuando hizo dupla con Bowlen y jugaron contra el entrenador Mike Shanahan y el quarterback Brian Griese.

    “Terminamos ganando. Deberían haber visto su rostro, estaba entusiasmado”, dijo Smith. “En la sala de pesas, no importaba donde estuviera, en la caminadora, Pat era competitivo”.

    Demasiado.

    Bowlen tuvo tantas apariciones en el Super Bowl (siete) como temporadas perdedoras, y Denver tuvo marca de 354-240-1 desde que compró el equipo en 1984. El equipo ganó el Super Bowl en 1998, 1999 y 2016.

    “No hay una persona en esta comunidad que tuviera un impacto más profundo en Denver y el estado de Colorado y realmente en la región de las Montañas Rocosas que Pat Bowlen”, destacó el alcalde de Denver, Michael Hancock. “Quería asegurarme de venir y mostrarle mi respeto a la familia y a la memoria de un gran hombre quien hizo mucho para todos nosotros”.

    Next Up: