Fase 2.5 en efecto este viernes, terminaría el 2 de octubre

Safer at Home Phase 2.5: Gyms reopen, bars stay closed and everything else you need to know

RALEIGH, Carolina del Norte — A partir del viernes, Carolina del Norte reabrirá más negocios bajo la denominada “Fase 2.5”.

Después de meses en la Fase 2, el gobernador Roy Cooper anunció en una conferencia de prensa el martes que el estado dará un modesto paso hacia la Fase 2.5, que revierte algunas restricciones.

La nueva etapa está programada para comenzar a las 5 p.m. el viernes y durará hasta el 2 de octubre.

Content Continues Below

Esto es lo que reabrirá en la Fase 2.5:

  • áreas de recreo
  • museos y acuarios (50% de capacidad)
  • Gimnasios e instalaciones para ejercicio en interiores, como salones de yoga, artes marciales y de paredes para escalar, así como pistas de patinaje, boliches, canchas de baloncesto bajo techo, voleibol, etc. (30% de capacidad)

Esto es lo que permanece cerrado en la Fase 2.5:

  • bares, discotecas y salones de baile
  • cines e instalaciones de entretenimiento en interiores
  • parques de diversiones

Bajo la nueva fase los gimnasios, boliches y otras instalaciones recreativas podrán reabrir a una capacidad del 30%; sin embargo, la medida mantendrá cerradas otras empresas que llevan meses sin abrir.

Safer at Home Phase 2.5: What this means for local music venues

Citando un número cada vez mayor de casos COVID-19 y el porcentaje positivo de pruebas, Cooper dijo que Carolina del Norte estaba equipada para abrir aún más su economía. Cooper ha mantenido la Fase 2 en vigor desde finales de mayo.

“Debido a nuestros números estables, estamos listos para dar un paso adelante con cuidado”, dijo Cooper en una conferencia de prensa.

Pero siguen en vigencia las directivas de usar cubrebocas, así como la prohibición de venta de alcohol a las 11pm.

Carolina del Norte ha estado en la Fase 2 desde el 22 de mayo.

La Fase 2.5 reabre gimnasios e instalaciones de ejercicio, que han enfrentado desafíos legales para reabrir desde que Cooper los cerró en marzo. En un momento dado, algunas cadenas de ejercicio anunciaron que reabrirían a través de una excepción para atender a clientes con necesidades médicas.

No se permitirá que los restaurantes atiendan a más clientes, ya que la capacidad seguirá restringida al 50%. Las limitaciones de capacidad también continúan para los salones.

La nueva fase también aumenta los límites de personas en reuniones masivas de 10 en interiores y 25 en exteriores a 25 en interiores y 50 al aire libre. La directiva de Cooper permite reabrir los parques infantiles y que los museos y acuarios funcionen al 50% de su capacidad.

Interview: Dr. Mandy Cohen on possibly reopening gyms