Fiscal asistente de distrito emplea tiempo libre en alimentar familias durante crisis por virus

Fiscal asistente de distrito emplea tiempo libre en alimentar familias durante crisis por virus

El coronavirus está paralizando la comunidad a medida que cierran las escuelas y algunas empresas, y la industria del cuidado de la salud también sufre los efectos. Sin embargo, el brote del virus también está sacando lo mejor en algunas personas.

Una de ellas es Dionne Kelly, una fiscal asistente de la Oficina del Fiscal de Distrito de Charlotte-Mecklenburg. Durante la última semana ha empleado su tiempo libre en una misión que llama "Feed the Babies” o alimentemos a los bebés.

"Cuando me preparaba para el COVID-19 y me aprovisionaba de comestibles, me di cuenta que hay muchos estudiantes de CMS que dependen del desayuno y el almuerzo escolar", dijo Kelly. "Muchos de esos estudiantes y sus familias pueden no tener las mismas oportunidades para comprar alimentos en este momento".

Content Continues Below

Lo que comenzó como un objetivo sencillo para alimentar a 50 familias, se convirtió en una enorme respuesta de acción por parte de amigos y extraños que querían ayudar a recolectar y entregar alimentos a estas familias.

"Lo que comenzó como un impulso individual y personal se convirtió en una iniciativa que movilizó a nuestra comunidad", dijo Kelly. "Desde hacer llamadas telefónicas, comprar comestibles, empacar comida, orar por mí y alentarme, no hay palabras para expresar mi gratitud".

A pesar de estar cerrado, el centro Fuzion Force Dance and Fitness abrió sus puertas a Kelly para ser un centro de distribución y recolección.

"La gente donó alimentos y dinero de lugares tan lejanos como Nueva York", dijo Kelly. "Fue una respuesta extraordinaria para algo que comenzó como un humilde llamado al servicio".

El objetivo era ayudar a 50 familias, pero al final de la semana se habían ayudado a 243.

Al igual que ocurre con la mayoría de las buenas acciones, quienes ayudan a otros generalmente reciben una bendición mucho mayor por parte de aquellos a quienes han ayudado.

Una de esas personas fue un joven que expresó su agradecimiento ya que no sabía cómo su familia iba a superar esta crisis. Además de los desafíos normales, su madre también está luchando contra el cáncer.

"No estaba seguro de lo que iba a hacer su madre. Sus finanzas eran un problema y confiaba en ir a la escuela todos los días para comer”, dijo Kelly.

Sin lugar a dudas, esta ha sido una gran experiencia emocional para los voluntarios que ayudaron a organizar esta iniciativa.

"Esta fue una acción que, aunque parecería tan insignificante, resultó tan esencial para otras personas", dijo Kelly.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.