• Fiscalía Ciudad México: muertes en feria por negligencia

    By: Associated Press

    Updated:
    CIUDAD DE MÉXICO (AP) - La fiscalía de Ciudad de México afirmó el lunes que la muerte de dos personas y las lesiones sufridas por otras dos cuando descarriló un carrito de una montaña rusa en la Feria de Chapultepec se debió al mal mantenimiento de la atracción.

    Por ello, el departamento anunció que acusará a los operadores de la Feria de homicidio y lesiones culposas.

    El suceso tuvo lugar el 28 de septiembre cuando un vagón de la atracción llamada “Quimera” descarriló. La Feria fue cerrada inmediatamente después del incidente y sus permisos de funcionamiento cancelados mientras se desarrollaba la investigación

    La fiscalía realizó peritajes en materia de mecánica forense, criminalística, fotografía y química que determinaron que la atracción “operaba bajo condiciones inseguras y graves, por lo que se debió no autorizar su operación el día de los hechos hasta corregirse las fallas”, indicó en un comunicado.

    Ulises Lara, vocero de la fiscalía, explicó que entre las irregularidades que presentaba el juego estaban cintillas de los cinturones de seguridad debilitadas, fugas de aceite en equipo y fisuras en los soportes metálicos con ruedas denominados trucks, los cuales se encargan de mantener el vagón circulando por las vías.

    Además, el riel presentaba fisuras, tornillos rotos y daños en su estructura y el display del operador presentaba fallas que ya habían sido reportadas, agregó.

    Next Up: