• Fiscalía japonesa suma nuevos cargos contra exjefe de Nissan

    Updated:
    TOKIO (AP) - El expresidente de Nissan Carlos Ghosn ha sido acusado de abuso de confianza, que se sumaría a los cargos ya presentados por la fiscalía, según indicaron el lunes medios japoneses.

    Los cargos estarían relacionados con pagos a una filial de la compañía japonesa que supuestamente terminaron en una firma privada de inversión controlada por el directivo.

    La nueva acusación garantiza que permanecerá en detención. Su detención habría expirado el lunes si la fiscalía japonesa no hubiera presentado nuevos cargos.

    Ghosn, de 65 años, fue detenido en noviembre. El ejecutivo afirma ser inocente de todos los delitos financieros de los que es sospechoso.

    La fiscalía arrestó a Ghosn de nuevo en abril, un mes después de aceptar su liberación a la espera de juicio bajo fianza de mil millones de yenes (9 millones de dólares).

    Ghson ha dicho que las compensaciones que supuestamente no declaró en su totalidad no habían llegado a aprobarse y que los pagos que la fiscalía describe como abuso de confianza eran transacciones legítimas.

    Next Up: