Telemundo

Es el robo de correspondencia más grande en 15 años, según fiscales

Erik Magana

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Fiscales federales aseguran que el caso en el que trabajaron implicó la recuperación de la mayor cantidad de correo robado en el área de Charlotte en los últimos 15 años.

Esto argumentaron la mañana del martes en la audiencia de condena de Erik Magana.

Documentos judiciales indican que Magana se concentró en vecindarios afluentes en Carolina del Norte y Carolina del Sur desde 2016 hasta noviembre de 2018.

Detallan que el acusado robó cheques y tarjetas de crédito durante la noche para cometer fraude bancario y robo de identidad, obteniendo 250 mil dólares de al menos 1,300 personas.

Magana se declaró culpable de esos cargos en abril.

En ese momento, dijo que era para alimentar su adicción a las drogas.

Magana ahora purgará tres años y medio en prisión y pagará más de 7 mil dólares en restitución.

Antes de su sentencia, Magana dio una sincera y llorosa disculpa tanto a sus víctimas como a su familia reconociendo que había hecho algo malo.

Los investigadores lo identificaron usando un video de vigilancia que mostraba al conductor de un Mercedes de color oscuro robando correspondencias de buzones.

Recuperaron parte del correo en ubicaciones aleatorias en Charlotte, pero los documentos muestran que Magana acumuló la mayor parte en su apartamento.

Estaba tan sucio, según los investigadores, que no pudieron identificar adecuadamente a quién estaban destinadas las cartas.

Los fiscales creen que todavía hay más víctimas.

Además de su sentencia de prisión y su restitución obligatoria, Magana también cumplirá un año de libertad condicional una vez que sea liberado.