Fondo COVID-19 ayuda a mujeres locales a levantarse tras salir de prisión

Fondo COVID-19 ayuda a mujeres locales a levantarse tras salir de prisión

Cuando la crisis del coronavirus llegó a Charlotte, United Way of Central Carolinas y Foundation For The Carolinas se unieron para lanzar el Fondo de Respuesta COVID-19.

El Fondo de Respuesta COVID-19 apoya una variedad de organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las personas más afectadas por la pandemia. Es importante destacar que este fondo asiste no solo a quienes se enferman sino también a quienes sufren un impacto económico.

Uno de los beneficiarios de la subvención fue la organización Changed Choices, que recibió $25,000 para proporcionar asistencia financiera de emergencia y estipendios a mujeres encarceladas a las que asiste.

Content Continues Below

La organización sin fines de lucro brinda una variedad de servicios de asesoramiento y apoyo a mujeres encarceladas actualmente y que lo estuvieron recientemente. Les ayuda a reintegrase en la sociedad y a hacer cambios positivos en sus vidas que les permita lograr la autosuficiencia.

"Debido a nuestras relaciones a largo plazo con las mujeres, tenemos una oportunidad única de conectarlas con recursos que pueden ayudarlas a ellas y a sus familias, especialmente porque el 63% de las mujeres que ayudamos perdieron su empleo o vieron vistas reducidas sus horas", dijo Diane Hunt , director ejecutivo de Changed Choices.

Dentro de los próximos 90 días, utilizará la subvención para ayudarlas con el alquiler y servicios públicos, y con tarjetas de regalo para comprar comestibles.

"Las mujeres a las que servimos están trabajando arduamente para recuperarse después del encarcelamiento y muchas aún no tienen ahorros para salir adelante durante esta crisis", dijo Hunt.

La organización se ha visto obligada a realizar cambios en su operación debido a la pandemia.

"Hemos realizado numerosos ajustes para continuar el vínculo con ellas de manera significativa", dijo Hunt. "Hemos utilizado plataformas virtuales para reuniones y actividades grupales".

Después de cancelar su recaudación de fondos anual, de la cual se proyecta haber recaudado $60,000, la organización sin fines de lucro está buscando formas de mitigar la pérdida de ese ingreso.

"¿Cómo se verán afectadas las donaciones a largo plazo?" Preguntó Hunt. "Esa es una pregunta clave para nuestras operaciones".

Cuando se le preguntó cuál es su esperanza para la comunidad durante este tiempo, Hunt dijo: "Esperamos ver una comunidad más fuerte y solidaria donde nos unamos de maneras nuevas y creativas para servir a todos los residentes de Charlotte con excelencia".

Changed Choices es una de las muchas organizaciones que trabajan para apoyar a quienes necesitan alimentos y asistencia financiera y de vivienda.

Durante el próximo mes, el Ministerio de Asistencia en Crisis anticipa una emergencia sin precedentes para muchas personas que han perdido sus empleos o reducido la cantidad de horas, y debido a las repercusiones financieras y los desastres que el virus ha causado a las personas.

El Ministerio de Asistencia en Crisis brinda asistencia a las personas en crisis financiera, ayudándoles a avanzar hacia la autosuficiencia.

Decenas de miles de personas, que actualmente atraviesan dificultades para pagar el alquiler, hipoteca y pagos por servicios públicos, están en riesgo no solo de las ejecuciones hipotecarias y desalojos, sino de un nuevo brote del coronavirus.

WSOC-TV ha lanzado 9 Crisis Help. Los fondos recaudados irán directamente al Ministerio de Asistencia de Crisis para ayudar a las personas a pagar las facturas esenciales.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Sinead Taylor, especialista en asuntos comunitarios para el canal WSOC-TV, a Sinead.Taylor@wsoc-tv.com.