• FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de la semana en Latinoamérica

    By: Por The Associated Press

    Updated:

    Esta fotogalería resalta algunas de las mejores imágenes tomadas por fotógrafos de la Associated Press en Latinoamérica y el Caribe publicadas esta semana.

    El senado en Argentina rechazó una propuesta de ley que habría legalizado el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo, una derrota para activistas que estuvieron más cerca que nunca de despenalizar el aborto en la tierra del para Francisco.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro escapó lo que su gobierno dice fue un intento de asesinarlo con drones cargados de explosivos cuando hablaba con centenares de soldados en un evento televisado en vivo.

    Iván Duque, que con 42 años es el presidente más joven de Colombia, tomó posesión con la promesa de hacer correcciones a un acuerdo de paz con los guerrilleros izquierdistas que ha dividido al país y combatir a los grupos armados restantes que persisten en zonas rurales.

    En México, Carlos Santamaría Díaz, de 12 años, comenzó a tomar clases para un título de física biomédica en la Universidad Autónoma Nacional, convirtiéndose así en el estudiante más joven en casi un siglo de historia de esa universidad.

    El Zoológico el Altiplano, en la ciudad mexicana de Tlaxcala, mostró a dos de sus nuevos cachorros de león blanco, una rara especie que espera criar para establecer un santuario con los animales.

    El grupo activista argentino Abuelas de la Plaza de Mayo anunció que análisis de ADN determinaron la identidad de una 128va persona que le fue robada a su madre de bebé durante la dictadura militar en el país.

    ___

    Curada por la editora de fotos Anita Baca en la Ciudad de México City. En Twitter: @LatDesk.

    Next Up: