• Francia investiga muerte de 3 niños en lancha rápida volcada

    Updated:
    PARÍS (AP) - Las autoridades francesas informaron el martes que investigan la muerte de tres niños en una lancha rápida que volcó frente a la costa de Normandía.

    Los niños estaban con sus padres de paseo el lunes cuando murieron. Los tres adultos a bordo de la lancha sobrevivieron al accidente cerca del pueblo de Agon-Countainville, precisaron las autoridades. No se dieron a conocer las identidades de los fallecidos ni de los sobrevivientes.

    La autoridad marítima regional dijo que el operativo de rescate comenzó después de que un testigo reportara haber visto una lancha en problemas a unos 800 metros (875 yardas) de la costa del Canal de la Mancha.

    La madre de dos de los menores dijo que sus hijas y un niño de 7 años portaban chalecos salvavidas, pero que quedaron atrapados en la cabina de la embarcación.

    Citada por el periódico Ouest-France, la mujer agregó que el padre de las niñas intentó romper la ventana "con sus brazos, con sus piernas y con el ancla del barco".

    El diario no mencionó el nombre de la madre y sólo dijo que tanto ella como su familia vivían en el pueblo Argentan, en Normandía.

    La fiscalía en la comuna de Coutances, en Normandía, dijo que los adultos estaban fuera de la cabina cuando salieron arrojados al agua al volcar la lancha, según la revista Le Point.

    El rescatista voluntario Paul Dutot contó que encontró el barco de 5,5 metros de largo parcialmente bajo el agua y que "lo más complicado fue sacar (a los pasajeros) de la cabina, romper el parabrisas".

    Las condiciones en el momento eran aceptables para un barco más grande, pero pudieron haber sido excesivas para una embarcación tan pequeña.

    Next Up: