• Fuente AP: Marlins y Mattingly pactan extensión contractual

    By: Por STEVEN WINE

    Updated:
    MIAMI (AP) - Don Mattingly llegó a un acuerdo para extender su contrato como manager de los Marlins de Miami, con quienes volverá en 2020 para cumplir una quinta temporada, dijo el jueves una persona enterada de las negociaciones.

    La persona confirmó el acuerdo en declaraciones a The Associated Press con la condición de permanecer en el anonimato porque el club no ha anunciado formalmente la extensión. Para este viernes, está prevista una conferencia de prensa del director general de los Marlins, Derek Jeter.

    El convenio de Mattingly expiraba después de la presente campaña. En 2016, Mattingly asumió el cargo, antes de guiar el equipo durante un proyecto de reconstrucción encabezado por Jeter, quien cedió en canje a los astros del equipo Christian Yelich, Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, Dee Gordon y J.T. Realmuto.

    Con un plantel austero, los Marlins tienen esta campaña la peor foja de la Liga Nacional (53-99). Están en camino de rebasar las 100 derrotas, algo que no les ocurre desde 1998.

    Sin embargo, Mattingly ha mostrado apoyo hacia el proyecto de reconstrucción desde hace un par de años, cuando el grupo encabezado por Jeter compró la franquicia. Habría confianza en que los Marlins repuntarán, gracias a un sistema mejorado de sucursales.

    Mattingly aporta estabilidad para un equipo que no tiene una campaña con foja positiva desde 2009 y que no avanza a los playoffs desde 2003. La franquicia ha tenido siete pilotos de 2010 a 2015, y Mattingly será el primer manager en comenzar una quinta temporada con los Marlins.

    Su récord en Miami es de 272-364 (.428). Dirigió a los Dodgers de 2011 al 15 y los llevó al cetro del Oeste de la Liga Nacional en tres años consecutivos.

    Tiene una foja general de 718-727 (.497) en la campaña regular.

    Mattingly fue contratado por el propietario anterior Jeffrey Loria. Conservó su puesto después de que el grupo de Jeter adquirió el club. Pasó los 14 años de su carrera como pelotero con los Yanquis y jugó en la primera base durante el encuentro que marcó el debut de Jeter en 1995.

    ___

    Steven Wine está en Twitter como: http://twitter.com/Steve_Wine

    Next Up: