• Genera controversia retén policial durante operativos de ICE en Charlotte

    Updated:

    CHARLOTTE, N.C. - La ubicación de puntos de control policiales generó un intenso debate el lunes en la reunión del Concejo de la Ciudad de Charlotte luego de que un miembro cuestionó las intenciones del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

    El concejo de la ciudad interrogó por media hora al departamento de policía sobre los lugares elegidos para montar los puntos de control luego de que apareciera uno sobre la Central Avenue al tiempo en que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ampliaba su presencia en la zona.

    RELACIONADO: ICE asegura que alguacil de Mecklenburg pone en riesgo a residentes al eliminar el 287 (g)

    Los funcionarios debatían si destinar un subsidio estatal de más de 197 mil dólares para el programa de puntos de control conocidos en inglés como DWI checkpoints.

    El concejal Braxton Winston aprovechó el debate para preguntar al CMPD por qué apareció uno en el este de Charlotte la semana pasada justo cuando ICE se realizaban operativos.

    RELACIONADO: Residentes de Charlotte lamentan consecuencias tras recientes redadas

    La semana pasada ICE confirmó la detención de al menos 200 individuos en todo el estado. En la zona de East Charlotte viven miles de inmigrantes.

    La policía, por su parte, aseguró a los concejales que no hubo cooperación con ICE y que el punto de control se montó a raíz de una reciente fatalidad de tráfico en el área.

    Otros concejales como Dimple Ajmera, Larken Egleston y Matt Newton se unieron a Winston en su cuestionamiento, mientras que otros, incluido el alcalde Vi Lyles, mostraron frustración por el tema.

    "No debemos parar de hacer preguntas porque para eso nos eligieron", dijo Winston.

    Ese comentario fue seguido por uno de Lyles, quien bromeó: "Pensé que fuimos elegidos para servir a nuestra comunidad".

    A lo que respondió Winston: "Lo siento si eso resulta inconveniente o confuso, o lo que sea, pero si no podemos cuestionarlo nosotros, entonces no sé quién puede hacerlo".

    Next Up: