• Gina Torres profundiza en la historia de Jessica de “Suits”

    By: Por ALICIA RANCILIO, Associated Press

    Updated:
    NUEVA YORK (AP) - Gina Torres solía preguntarse sobre la historia detrás de su personaje en “Suits”, Jessica Pearson.

    Cofundó y fue la jefa de la firma de abogados entorno a la cual gira la serie, pero eso es todo lo que se sabía de ella.

    Torres se preguntaba: "'No tiene familia, no tiene a su gente. ¿Cuándo vamos a conocer a su gente?, ¿qué va a pasar?, ¿cuándo vamos a saber más de esta mujer?’”.

    Las preguntas de Torres obtuvieron una respuesta en la serie derivada “Pearson”, que se estrenó el miércoles en Estados Unidos.

    Al comienzo de la serie, Pearson acaba de perder su licencia de abogada. Se reubica de Nueva York a Chicago, donde es contratada como asesora para el alcalde, que está casado, pero involucrado sentimentalmente con la fiscal de la ciudad.

    “Person” no es “Suits 2.0. Ni Suits Jr.", dijo Torres. No es una serie legal, o sobre juicios, con el tono de "Suits".

    “Me gusta llamarla una serie de legado porque claramente viene del mundo de 'Suits', pero es un animal muy, muy diferente”, dijo la actriz de origen cubano. "No es una Jessica diferente, es más una Jessica en evolución. De alguna manera está cuestionando sus elecciones, ansía lo que quiere hacer y todavía tiene más cosas por lograr”.

    Torres también es productora ejecutiva, un papel que se había puesto como meta en su carrera.

    Y mientras Torres se embarca en este nuevo capítulo, parece surreal que su ex compañera de reparto Meghan Markle sea ahora la duquesa de Sussex, una de las mujeres más famosas del mundo.

    "Es raro, pero a la vez creo que mucha gente no toma en cuenta que tienes exactamente la misma experiencia que todos los demás están teniendo”, dijo Torres.

    Agregó que la gente no quiere saber de la persona con la que trabajó, sino que han creado un personaje que está separado de la realidad. Eso es lo raro, dijo, “la deshumanización de la celebridad y la fama”.

    "Yo suelo decir que Michelle Obama es mi mejor amiga (pero) sé que eso es en mi cabeza”, dijo riendo. "Tengo claro que eso es lo que está pasando”.

    Next Up: