• Luke List encabeza 1ra ronda del Abierto de Escocia

    Updated:
    GULLANE, Escocia (AP) - El golfista estadounidense Luke List empató el jueves la marca en el campo de Gullane de 63 golpes, siete bajo par, y se apoderó del liderato general en la primera ronda del Abierto de Escocia.

    List se puso al frente de la competición en el 15to hoyo con su noveno birdie y conservó la posición el resto de la jornada para superar por un golpe a sus más cercanos contrincantes.

    Le pisan los talones cinco jugadores que comparten el segundo puesto: el estadounidense Rickie Fowler, los británicos Lee Westwood y Robert Rock, así como el español Scott Fernández, y el sueco Jens Dantorp.

    El campeón del masters, el estadounidense Patrick Reed, terminó entre los primeros ocho, con 65 golpes, uno más, seguido del británico Danny Willett, que continúa su resurgimiento con 66, y el campeón olímpico, el británico Justin Rose, con 67.

    En una jornada en la que casi 100 jugadores superaron el par, el cinco veces campeón Phil Mickelson, que ganó el Abierto Británico de 2013 en el campo cercano de Muirfield, apenas logró par 70.

    Fowler había suscitado expectativas de lograr la marca de 59 golpes en el Tour Europeo después de cinco birdies y un Eagle debido a su marcha de 7 bajo par al cabo de 12 hoyos.

    Sin embargo, a su bogey en el 13erro le siguieron cinco pares consecutivos y los últimos hoyos fueron más difíciles debido al viento.

    “Me encanta jugar golf en campos de estilo antiguo y poder utilizar mi imaginación y diferentes tiros”, dijo Fowler, que ganó en Gullane en 2015. Debido a este triunfo, el nombre del jugador fue puesto el bar de este campo de golf.

    “Me gusta este campo de golf, uno avanza y conecta bien con todos los bastones”, afirmó. “Pegar con el bastón de salida es divertido. En especial cuando comienza a soplar un poco de viento”.

    Rock cerró la jornada con seis birdies sin ningún bogey y parece haber amarrado uno de los tres lugares disponibles del Abierto Británico de la semana entrante para jugadores que terminan entre los primeros 10 y no están sujetos a excepciones.

    “Es la última oportunidad y es decepcionante no jugar el Abierto”, declaró Rock, que terminó séptimo en St Andrews en 2010. “De cualquier manera voy como coach (para el también británico Matt Wallace). Pero me gustaría jugar”, agregó.

    El Abierto de Gran Bretaña se disputará la semana entrante en Carnoustie, una zona más al norte por la costa de Escocia.

    Next Up: