• Google planea invertir 3.000 millones de euros en Europa

    Updated:
    COPENHAGUE (AP) - Google anunció el viernes que planea invertir 3.000 millones de euros (unos 3.310 millones de dólares) en la ampliación de sus centros de datos en Europa en los próximos dos años.

    Con esto, su inversión total en la infraestructura de internet para el continente alcanzará los 15.000 millones de euros desde 2007, dijo director ejecutivo del gigante tecnológico, Sundar Pichai.

    Las inversiones "generarán actividades económicas para la región" y respaldarán 13.000 empleos a tiempo completo en la Unión Europea cada año, añadió Pichai. El directivo se reunió el viernes con el primer ministro de Finlandia, Antii Rinne, en Helsinki.

    Pichai destacó que Google está invirtiendo fuertemente en energía renovable, una iniciativa anunciada antes de los mítines mundiales que se celebraban el viernes en todo el mundo para pedir que se tomen medidas para protegerse contra el cambio climático. Los empleados de Google y otras grandes empresas tecnológicas estadounidenses, como Amazon y Microsoft, planeaban participar en la "huelga climática mundial" del viernes.

    El proyecto de Google incluirá la construcción de nuevas infraestructuras energéticas en la UE, valoradas en más de 1.000 millones de euros, entre ellas un nuevo proyecto eólico marítimo en Bélgica, cinco proyectos de energía solar en Dinamarca y sendos proyectos de energía eólica en Suecia y Finlandia. También hay proyectos en Estados Unidos y Sudamérica.

    Pichai dijo que una vez que estos proyectos estén disponibles, el programa de energía libre de carbono de Google producirá más electricidad que lugares como Washington D.C. o en países enteros como Lituania o Uruguay cada año.

    Google está "dando otro gran paso en la mayor compra corporativa de energía renovable de la historia", dijo Pichai.

    Next Up: