Telemundo

Graban audaz robo de paquetería en Huntersville

HUNTERSVILLE, Carolina del Norte — La policía en Huntersville investiga un audaz robo de paquetería ocurrido en un domicilio privado y que quedó grabado en video por una cámara de seguridad en la vivienda.

Las insólitas imágenes captan el momento en que una conductora detiene su auto en la entrada al garaje de la casa de la víctima, justo cuando un camión de FedEx se dispone a hacer la entrega. Se observa a la mujer bajar de su auto y recibir el paquete, aparentando ser la propietaria del lugar y destinataria real del envío.

“Este es el primer caso que hemos visto en el que alguien intercepta un paquete y se hace pasar como el propietario”, dijo la policía de Huntersville en un correo electrónico al Canal 9.

El incidente ocurrió el jueves por la tarde en el vecindario de Magnolia Walk.

Estefania Rauseo dijo que revisó la cámara de vigilancia de su casa tras un tiempo de no saber del paquete.

“Se ve a una señora detrás del camión de FedEx y luego se estacionó en mi casa como si viviera allí”, dijo Rauseo al Canal 9. “Ella tomó el paquete, como si fuera para ella”.

(Video del incidente)

En el video, se puede escuchar a la mujer intercambiando saludo con el conductor de FedEx. Ella le desea un buen día al tiempo que recibe el paquete, el cual contenía una computadora y un teclado, que eran para el esposo de Rauseo.

“Yo hago compras en línea básicamente todos los días, como cualquier otra persona”, dijo Rauseo. “Esta vez tuvo suerte, supongo”.

Rauseo publicó el video en las redes sociales para correr la voz y ayudar a los vecinos a estar alerta. Con tantos paquetes que se entregan a diario, otros vecinos, incluido Bhumil Patel, se están tomando el incidente en serio y están adoptando precauciones adicionales.

“He configurado sensores de movimiento para que si alguien entra en mi porche o alguien pasa por la carretera frente a mi casa, recibir una notificación”, dijo Patel.

Rauseo dijo que desea que se localice a la responsable.

“Solo quiero que ella rinda cuentas”, dijo al Canal 9. “Sencillamente no quiero que esto le pase a más personas”.

Agregó que FedEx está en proceso de asignarle un reembolso ya que nunca recibió el paquete, pero le preocupa que esto le pueda pasar a otra persona.

La policía de Huntersville dijo que la persona responsable podría enfrentar cargos de fraude y hurto.

Declaración de FedEx:

“La seguridad y protección de los envíos de nuestros clientes es una prioridad absoluta. Recomendamos a cualquier cliente que sospeche que un paquete puede haber sido robado a que se comunique con las autoridades correspondientes de inmediato. Cooperamos plenamente con las autoridades en cualquier investigación”.