Telemundo

Grupo de padres demanda a CMS, exigen regreso al aula

CONDADO MECKLENBURG, Carolina del Norte — Algunos padres están demandando al Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) para que sus hijos regresen al aula. El grupo de padres cree que el plan de aprendizaje totalmente virtual viola la constitución estatal.

La demanda, que es la primera de carácter local que hemos visto, hace algunas afirmaciones serias, incluido que CMS no consideró suficientemente la opción de la enseñanza presencial y que el distrito se niega a evaluar adecuadamente sus capacidades de instrucción.

En la demanda de 22 páginas, los padres también afirman que CMS ha decepcionado a los estudiantes, padres y maestros de varias maneras. Destacan la falta de preparación para el año escolar, la falta de atención a las recomendaciones de expertos médicos sobre el COVID-19 y la falta de consideración de los riesgos del aprendizaje virtual.

La demanda también afirma que mientras CMS estaba haciendo planes para una combinación de aprendizaje virtual y en persona, la Asociación de Educadores de Carolina del Norte (NCAE) influyó en la junta escolar y el superintendente Earnest Winston.

“La NCAE organizó una campaña para influenciar e intimidar indebidamente a los miembros de la junta y al Sr. Winston para que emitieran la suspensión de la instrucción activa”, se lee en la demanda.

La demanda también destaca una brecha digital creada por el aprendizaje virtual, alegando que “perjudica a los estudiantes y, en particular, a los de minorías y en desventaja socioeconómica”.

El documento resalta consejos médicos contra el aprendizaje virtual, argumentando que “supone riesgos de seguridad para los niños” ya que “los maestros que no ven a los estudiantes en persona no denuncian el abuso infantil”.

Los padres dijeron que presentaron la demanda porque quieren que se haga todo lo posible por retomar el aprendizaje en persona bajo las órdenes del gobernador Roy Cooper.