Telemundo

Guarderías comienzan reinscripciones bajo medidas de protección

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Centros de cuidado infantil podrán comenzar a inscribir a partir del lunes a algunos niños durante la Fase 1 del plan de reapertura del gobernador Roy Cooper.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) dijo que los menores que califican para reinscribirse son aquellos cuyos padres vuelven al trabajo o a buscar empleo, así como aquellos que reciben servicios de asistencia social o que no tienen hogar.

No todas las instalaciones de cuidado infantil han estado cerradas en las últimas semanas.

El Centro para el Desarrollo Infantil de Smart Kids’ recibió permiso para permanecer abierto y atender a niños de trabajadores esenciales.

En la Fase 1, los centros de cuidado infantil operarán de manera diferente.

Las pautas de NCDHHS requieren procedimientos estrictos de entrada y limpieza, como desinfectar áreas muy utilizadas como parques infantiles.

Muchas instalaciones comenzarán a tomar las temperaturas y proporcionarán cuestionarios de salud antes de que se pueda ingresar. También puede que limiten el número de personas dentro del edificio. Algunos centros ya piden a los padres esperar afuera por sus hijos.

Smart Kids ya ha estado practicando varias de estas medidas.