• Águilas derrotan a Sultanes en histórico duelo en Monterrey

    By: Associated Press

    Updated:

    Un error del segunda base Gilberto Carrera en la parte alta de la 11ra entrada permitió a Francisco Córdova descolgarse desde la tercera base con la carrera de la victoria en el triunfo por 4-3 de los Águilas de Mexicali sobre los locales Sultanes, en el primer encuentro disputado en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico en la ciudad de Monterrey.

    Xorge Carrillo se fue de 3-3 con una carrera producida, mientras que Juan Pérez impulsó una más con un sencillo para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Por los Sultanes, Michael Choice conectó de 5-2 con dos remolcadas pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

    Édgar Gómez se acreditó la victoria tras retirar a los dos bateadores que enfrentó y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo. Perdió Fredy Quintero, tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.

    En Obregón, los Yaquis atacaron con cinco anotaciones en la misma primera entrada, en ruta a una cómoda victoria por 11-2 sobre los Charros de Jalisco.

    Jesús Valdes conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Art Charles aportó un vuelacercas de tres carreras y Orlando Piña la sacó del parque en solitario para apuntalar el ataque de los Yaquis.

    Andre Rienzo ganó el encuentro tras cubrir cinco entradas permitiendo seis imparables y tres carreras, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue para José Calero (0-1), castigado con cinco anotaciones sin poder sacar outs en su apertura.

    En Navojoa, el duelo programado entre los Mayos y los Naranjeros de Hermosillo fue suspendido por lluvia y reprogramado para disputarse este lunes

    ___

    ÁGUILAS CIBAEÑAS BLANQUEAN A ESTRELLAS ORIENTALES EN DOMINICANA

    Cibaeñas armaron un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada para apoyar una labor combinada de cinco lanzadores en la victoria por 7-0 sobre las Estrellas Orientales dentro de la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol.

    El abridor de las Águilas, Yunesky Maya, se fue sin decisión tras lanzar cuatro episodios y un tercio sin permitir carreras. La victoria fue para Kolton Mahoney tras lanzar tres cortantes entradas en blanco en labor de relevo con cinco abanicados. Perdió Forrest Snow (0-1), tras conceder tres anotaciones en dos capítulos y un tercio de labor.

    A la ofensiva destacaron Robel García con un doble remolcador de dos carreras, Deivy Grullon de 4-2 con dos producidas y Edmundo Sosa con tres imparables y una carrera empujada.

    En Santo Domingo, David Kubiak lanzó cinco sólidas entradas para impulsar a los Leones del Escogido a una victoria por 3-2 sobre los Gigantes del Cibao.

    Kubiak ganó el encuentro tras permitir apenas dos imparables en cinco episodios en blanco, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue para Brody Koerner, pese a permitir apenas una carrera y cinco indiscutibles en cuatro capítulos.

    Julio Rodríguez conectó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Xavier Batista remolcó una más con un elevado de sacrificio bateando como emergente para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los ganadores.

    En La Romana, Ryan McBroom sacudió un doble remolcador en la parte alta de la octava entrada para romper un empate, mientras que Jomar Reyes y Manuel Geraldo aportaron sendos imparables remolcadores en el noveno capítulo para asegurar una victoria de los Tigres del Licey por 4-1 sobre los Toros del Este.

    Tyler Zuber retiró a los dos bateadores que enfrentó en su relevo para ganar el encuentro, mientras que el revés fue a la foja de Cody Stull, tras permitir una carrera y un imparable en dos tercios de entrada de labor.

    Next Up: